Gazprom restablece el suministro de gas después de una interrupción de diez días por mantenimiento

El Nord Stream 1 vuelve a estar en marcha después de que Moscú achacara los retrasos a las sanciones occidentales

Gazprom restablece el suministro de gas después de una interrupción de diez días por mantenimiento

El Nord Stream 1 vuelve a estar en marcha después de que Moscú achacara los retrasos a las sanciones occidentales

La compañía rusa de gas, Gazprom, ha reanudado este jueves el suministro de gas a través del gasoducto Nord Stream 1, después de que su funcionamiento se haya detenido durante los últimos diez días por motivos de mantenimiento, según un portavoz de Nord Stream AG a la Agencia Alemana de Prensa (DPA). Las autoridades europeas temían que el mandatario ruso, Vladimir Putin, utilizara esta interrupción para chantajear a la UE.

La empresa Gazprom anunció el pasado 11 de julio una parada temporal en el flujo de gas de la Nord Stream 1, que comprende desde Rusia hasta el norte de Alemania, comunicando un retraso a las obras de reparación, que atribuyeron a las sanciones impuestas por Occidente, un argumento que ha rechazado el canciller alemán, Olaf Scholz. La sensación generalizada entre los dirigentes europeos es de temor hacia la posibilidad de que el Kremlin utilice el desabastecimiento de gas en contra de la UE.

 

Las autoridades alemanas precisamente temían que esta interrupción del gasoducto se empleara para chantajear a la comunidad europea. Por su parte, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, aseguró que Rusia estaba usando la energía "como arma" y pidió a los Veintisiete que estuvieran "preparados" y ahorraran gas para un "invierno seguro". "Sean parciales o totales los cortes, Europa necesita estar preparada", comunicó Von der Leyen.

 

Sin embargo, Putin, por su parte, asegura que Gazprom siempre cumplirá con su función y que hay una vía alternativa a la Nord Stream 1 para aumentar el suministro de gas en Europa. "Tenemos otra ruta preparada: es el Nord Stream 2. Se puede poner en marcha", declaró el dirigente ruso el pasado martes al hablar sobre la crisis energética en el continente.

 

A su vez, Gazprom aseguraba que no tenía constancia documental por parte de la empresa alemana, Siemens, sobre la entrega de la turbina de gas necesaria para la estación e compresión de Portovaya, en el mar Bático. "Gazprom aún no ha recibido ningún documento oficial de Siemens para suministrar un motor de turbina de gas para Portovaya CS bajo las sanciones de Canadá y la UE", indicó la compañía antes de comunicar que había vuelto a solicitar a Siemens los documentos.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR