Nuevos cambios en la cúpula del Ejecutivo

María Jesús Montero será la nueva "número 2" del PSOE

La ministra de Hacienda asumirá el cargo como vicesecretaria general del PSOE tras la dimisión de Adriana Lastra

María Jesús Montero será la nueva "número 2" del PSOE

La ministra de Hacienda asumirá el cargo como vicesecretaria general del PSOE tras la dimisión de Adriana Lastra

La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, será a partir del próximo sábado la nueva vicesecretaria general del PSOE, sucediendo a Adriana Lastra, quien dimitía del cargo debido a circunstancias personales. El nombramiento de Montero ratifica de esta forma la profunda renovación del núcleo del partido en la última fase de legislatura previa a las elecciones, en la que Sánchez pretende "ir a por todas".

María Jesús Montero ha confirmado en las redes sociales que será la que sustituya a Adriana Lastra como nueva número dos del PSOE: "Con responsabilidad, orgullo y agradecimiento al Secretario General Pedro Sánchez, por su propuesta como Vicesecretaria General del PSOE", por supuesto, aprovechando para agradecer y dar su reconocimiento a la "magnífica labor" de su "compañera y amiga", Adriana Lastra. Montero seguirá ejerciendo como ministra de Hacienda, pero lo compaginará con la vicesecretaría general del partido.

 

 

Un cargo más que se suma a la trayectoria de Montero, quien, licenciada en Medicina y Cirugía, ha acompañado a Pedro Sánchez a lo largo de todo su mandato, desde 2018, cuando el presidente decidió designarla al frente del ministerio, tras su andadura como consejera de Hacienda en la Junta de Andalucía.

 

La conversión de Montero en la nueva número dos del PSOE llega en plena renovación de la cúpula del partido, ya en la recta final del Gobierno de Pedro Sánchez, antes de enfrentarse a las elecciones autonómicas y municipales en mayo del 2023, y las generales en noviembre del mismo año, si el presidente decide finalmente agotar su legislatura, como ya ha asegurado en repetidas ocasiones.

 

Tras las dimisiones de Dolores Delgado y Adriana Lastra, ambas por motivos personales, el Ejecutivo ha designado a Patxi López como el nuevo portavoz del PSOE en el Congreso en sustitución de Héctor Gómez, la portavocía de la actual ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, sucediendo a Felipe Sicilia. A estos cambios se les suma el nombramiento de Montero.

 

Paralelamente, como un paso más en esta gran remodelación, surge la creación de un comité de dirección compuesto por el núcleo interno del partido, que será presidido por el propio Sánchez, y contará con nueve componentes, la mayoría de ellos ministros: María Jesús Montero, Pilar Alegría, la ministra portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, Eva Granados, el ministro de Presidencia, Félix Bolaños, Santos Cerdán, Patxi López, el ministro de Cultura y Deportes, Miquel Iceta, y Óscar López.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR