La CEOE y la ATA aceptan la reforma del sistema de cotización de autónomos en función de ingresos

José Luis Escrivá, ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones

La CEOE y la ATA aceptan la reforma del sistema de cotización de autónomos en función de ingresos

La Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) que se encuentra integrada en la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), ha dado el visto bueno a la reforma del sistema de cotización. Después de que el martes lo aprobasen las asociaciones de autónomos UPTA y UATAE, el documento deberá ser ratificado hoy mismo por los órganos de gobierno de la CEOE, Cepyme y ATA.

La Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), ha dado el visto bueno a la reforma del sistema de cotización de los autónomos que podrán cotizar en función de sus ingresos. Después de que fuera aprobado por las asociaciones de autónomos UPTA y UATAE, el documento queda en manos de los órganos de gobierno de la CEOE, Cepyme y ATA.

 

La pasada madrugada se alcanzó un preacuerdo con el Gobierno según informaba el presidente de ATA, Lorenzo Amor, en un tuit: “ha costado, pero ahora sí! Hemos alcanzado esta madrugada un preacuerdo con @inclusiongob sobre nuevo sistema de cotización de los autónomos y sus prestaciones”.

 

 

Las negociaciones se han alargado durante nueve meses, pero finalmente el Gobierno, agentes sociales y asociaciones pactarán una reforma que subirá de forma progresiva las bases de cotización al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) desde 2023 y hasta 2025 en 15 tramos según los ingresos. Además, se rebaja la cuota mínima a 200 euros (30 euros menos que la anterior) en 2025 para los autónomos que generen menos de 670 euros mensuales y mantiene la máxima en 590 euros para los que superen los 6.000 euros de rendimiento.

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR