Se abre el plazo de adhesión de empresas al Bono Cultural Joven

Se prevé que el programa se ponga en marcha en unas semanas para que los jóvenes puedan empezar a beneficiarse de la ayuda

Se abre el plazo de adhesión de empresas al Bono Cultural Joven

Se prevé que el programa se ponga en marcha en unas semanas para que los jóvenes puedan empezar a beneficiarse de la ayuda

El Ministerio de Cultura y Deporte abrirá el próximo lunes, 18 de julio, el proceso de adhesión de empresas y entidades culturales al programa "Bono Cultural Joven", que bonificará a los jóvenes que cumplan 18 años en el 2022, con una ayuda de 400€ para gastar exclusivamente en cultura. Solo los productos y servicios de las empresas que se registren en el proceso de adhesión serán cubiertos por la ayuda. Se prevé que el programa se ponga en marcha en unas semanas tras la adhesión.

Así lo ha comunicado el ministro Miquel Iceta en las cartas enviadas a los consejeros autonómicos de Cultura, delegados del Gobierno, al presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias, y a las principales asociaciones del sector.

 

A partir del próximo lunes, 18 de julio, las empresas y entidades culturales podrán solicitar su adhesión en el programa Bono Cultural Joven, un paso necesario para que los jóvenes que reciban la ayuda, puedan utilizarla en el máximo de productos y servicios posibles, cuando éste se active, lo que permitirá que los 210 millones de euros en fondos, lleguen de forma evectiva a los diversos sectores culturales.

 

El programa Bono Cultural Joven funcionará exclusivamente con aquellas empresas y entidades que se hayan dado de alta previamente. Todos los sectores, tanto privados como públicos tendrán oportunidad de entrar en este proceso de adhesión: teatros, festivales, salas de cine, museos, librerías, tiendas de música, etc.

 

Tras el proceso de solicitudes, se prevé que no se tarde más de unas cuantas semanas hasta que se ponga en marcha el programa por el que los jóvenes podrán empezar a beneficiarse de los 400€, una ayuda que nace de la necesidad de beneficiar al sector cultural -tras los efectos negativos que la pandemia causó especialmente en el ámbito-, así como de impulsar el disfrute de los más jóvenes en las actividades y planes culturales, en su entrada a la edad adulta, que se calcula, beneficiará a unos 500.000 jóvenes.

 

Respecto a las necesidades técnicas, el Ministerio de Cultura y Deporte resolvió un trámite necesario al seleccionar a Correos y Telégrafos como entidad financiera del Bono Cultural Joven por su capacidad para estar presente en todo el territorio y facilitar así su implantación.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR