El Festival iba a ser la parada en la capital de Daddy Yankee en su última gira
La historia del Madrid Puro Reggaeton Festival para ser un continuo de cancelaciones y decepciones para aquellos interesados en asistir. Desde que la idea nació en 2020 se ha cancelado, con esta, tres veces.
En esta ocasión el Festival se iba a celebrar, en un primer momento, en la Caja Mágica de Madrid, pero finalmente, por motivos de producción los organizadores lo movieron al estadio Wanda Metropolitano, que habitualmente acoge eventos musicales.
El festival estaba planeado que comenzase hoy y durase hasta mañana, pero la Comunidad de Madrid no ha autorizado el evento debido a que no reúne las condiciones de seguridad necesarias, según han informado fuentes a Europa Press. Además, señalan que el cambio de localización se hizo “fuera de plazo”, ya que habitualmente se requiere al menos un mes de adelanto.
Las mismas fuentes señalan que asimismo había informes negativos de la Policía Municipal en el que no autorizaban ni aconsejaban la celebración del festival según los planes de seguridad que presentó la organización del evento.
En un comunicado la Comunidad de Madrid señala más problemas como que el Plan de Movilidad “no hace referencia a la ubicación en la que se quiere realizar el festival” y tampoco “presenta la exención de acústica para superar los niveles sonoros”. Además, señalan que “tampoco se ha realizado, como viene siendo habitual en este tipo de eventos, la reunión previa de Seguridad en Delegación del Gobierno, para establecer el oportuno dispositivo de seguridad, valoración de los riesgos y conocer todos los extremos relativos a la celebración del evento”.
Desde la organización han recibido la noticia con “sorpresa, estupor e indefensión”, defiende que la decisión de cambiar el lugar se tomo hace un mes, aunque no se hizo pública hasta hace poco por precaución, y que si la documentación se ha presentado antes de tiene ha sido porque “la Administración ha solicitado más y más documentación y el equipo del festival ha necesitado tiempo para satisfacer estas peticiones”.
“No tenemos duda de que existe una clara falta de voluntad en la Administración autonómica para que este evento tenga lugar”, ha subrayado la empresa que tenía ya el escenario montado y había vendido 35.000 entradas.
Además de ser la última actuación de Daddy Yankee en la capital, como parte de su gira de despedida, muchos otros artistas estaban confirmados como Natti Natasha, Gente de Zona, Juan Magán, Ñengo Flow, Eladio Carrión o Bad Gyal.