Errejón apoya las medidas de Sánchez y le pide "llegar hasta el final"

El líder de Más País afirma que los españoles no aguantarán "una decepción más"

Errejón apoya las medidas de Sánchez y le pide "llegar hasta el final"

El líder de Más País afirma que los españoles no aguantarán "una decepción más"

El líder de Más País, Iñigo Errejón a mostrado este miércoles su apoyo al "golpe de timón" progresista anunciado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez en su comparecencia durante la primera sesión del Debate sobre el estado de la nación, que se celebraba este martes. Errejón ha pedido a Sánchez que vaya con fortaleza "hasta el final", y ha remarcado que la ciudadanía no soportará "una decepción más".

Durante su intervención en esta segunda sesión del Debate del Estado de la Nación de este miércoles, el dirigente de Más País, Íñigo Errejón, ha apoyado las medidas anunciadas por Sánchez el martes, para después reclamar más medidas como una reforma fiscal "justa" o el control de precios de los sectores inflacionistas, para que los consumidores no se vean afectados por las entidades bancarias o energéticas tras el comunicado de los nuevos impuestos que avanzó ayer el Ejecutivo.

 

Errejón ha remarcado que este "golpe de timón firme" hacia a la izquierda, y la consecuente reacción por parte de la oposición de derechas no hace más que "clarificar el camino" por el que el Gobierno debe seguir. En esta línea, el líder de Más País ha recordado que en marzo ya había advertido de la "bifurcación" que había tomado la legislatura, y que todo se iba a a basar en "quién iba a pagar la crisis y cómo se iban a redistribuir las cargas". Además, ha destacado que en una época en que la sociedad se mueve entre "la desconfianza y el descreimiento", se ha generado un "desprestigio" de la política, de la que la oposición se beneficia para fomentar la reacción.

 

Errejón ha declarado que el Ejecutivo no puede "quedarse a medias" y que debe "pisar el acelerador" hacia una política pública decidida, organizando medidas pensando en la vida cotidiana para fortalecer a los más débiles. Ha recordado que el verdadero debate deben ser cuestiones como la salud mental, una ampliación en la plantilla de psicólogos en la sanidad pública, el ahorro energético, la reindustrialización verde, así como la lucha contra la violencia machista y la homofobia.

 

Sánchez, por su parte, ha agradecido el tono empleado por Errejón durante su intervención y comparte la importancia de acelerar la transición ecológica, recordando que el actual Ejecutivo, "ecologista y verde", ha dado grandes pasos en esta cuestión. El presidente ha remarcado la necesidad de reforzar las actuaciones para mitigar incendios, además del reconocimiento de derechos laborales de los cuerpos de extinción a nivel autonómico.

 

En esta línea, ha afirmado que la crisis no debe ser excusa para desplegar energías renovables. Finalmente, en el plano de la salud mental, ha recordado que desde 2018, se han aumentado las plazas en psiquiatría a un 27%, mientras que en psicología el número asciende a un 67%, concluyendo que, el servicio se verá reforzado tras la puesta en marcha del plan de salud mental de tres años que cuenta con un presupuesto de 100 millones de euros.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR