Sánchez anuncia una ampliación de 100 euros para los estudiantes que ostentan becas

La medida propuesta por el presidente tendrá un periodo de septiembre a diciembre

Sánchez anuncia una ampliación de 100 euros para los estudiantes que ostentan becas

La medida propuesta por el presidente tendrá un periodo de septiembre a diciembre

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este martes durante su comparecencia en el Debate sobre el estado de la nación, la aprobación de una nueva beca extra de 100 euros al mes para estudiantes mayores de 16 años que ya disfrutan de una beca. Sánchez prevé que al menos un millón de alumnos se beneficien de la ayuda.

Sánchez ha anunciado que al menos un millón de estudiantes mayores de 16 años, recibirán el próximo curso una ampliación de las becas que ya disfrutan, beneficiándose de 100 euros mensuales, desde septiembre a diciembre de 2022.

 

"Les anuncio que todos los estudiantes mayores de 16 años que disfrutan de una beca, recibirán una nueva beca complementaria de 100 euros mensuales, la recibirán cerca de 1 millón de estudiantes de toda España, de septiembre a diciembre, queremos garantizar la igualdad de oportunidades", ha comunicado desde la tribuna.

 

Los medios han cuestionado que sea una respuesta directa a las medidas propuestas por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quien defiende que de los 600.000 beneficiarios haya 20.000 becas destinadas a lo que Ayuso califica de rentas medias en la región, con un salario de 35.000 euros anuales. "En los últimos días se ha debatido mucho sobre el diseño de políticas de becas en distintas administraciones, quiero ser firme, apostamos por las becas para activar el ascensor social, no para perpetuar desigualdades", ha señalado el presidente del Gobierno.

 

Asímismo, Sánchez ha comunicado que aprobará el Programa Código Escuela 4.0. en la incorporación de programación y robótica en las etapas educativas de Infantil, Primaria, y la Educación Secundaria Obligatoria, remarcando este "impulso nuevo, muy ilusionante en el sistema educativo" español, "con la incorporación del aprendizaje de un nuevo idioma, el idioma del presente y el futuro, que es la programación y la robótica".

 

Es por esto que el presidente ha destacado la importancia de que los alumnos "puedan desarrollar su competencia digital de manera general", teniendo en cuenta que la educación pública, la formación profesional y la universidad son "pilares fundamentales" para España y para el Gobierno.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR