Yolanda Díaz pide un debate económico y "singularmente social"

La vicepresidenta afirma que desconoce las medidas que avanzará Sánchez, pero remarca la importancia de resolver las diferencias

Yolanda Díaz pide un debate económico y "singularmente social"

La vicepresidenta afirma que desconoce las medidas que avanzará Sánchez, pero remarca la importancia de resolver las diferencias

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha asegurado este martes que, aunque se reunió con el presidente del Gobierno y se trabajó "el debate en general", no conoce las medidas que anunciará Pedro Sánchez en el Debate sobre el Estado de la Nación. Díaz ha destacado la importancia de que el encuentro se centre en la inflación y la crisis económica y no en "principios ideológicos muy fuertes" porque "la ciudadanía necesita certezas".

La vicepresidenta segunda se muestra segura de que se resolverán ciertas discrepencias entre los socios, para lo que es necesario, según Díaz, "cuidar la coalición" y emplear mecanismos para llevar a cabo un "debate sereno", y una toma de decisiones conjuntas sobre cuestiones relevantes. En declaraciones a TVE, Díaz ha destacado que el Debate llega en una situación de malestar, con una coyuntura económica y social de "máxima preocupación" por el conflicto en Ucrania, a lo que suma la inflación que ha alcanzado "niveles desconocidos" desde hace años.

 

En este sentido, para la titular de Trabajo es importante que las fuerzas políticas estén "a la altura de las circunstancias", garantizar la seguridad de los ciudadanos y dar "certezas", dado el malestar social que se ha incubado tras la tendencia creciente de los precios, que ejerce un golpe sobre las mayorías sociales del país. Por lo que la vicepresidenta aconseja alejarse de un debate con "principios ideológicos muy fuertes", y orientarlo hacia lo económico, con un debate "singularmente social" con el que se hable "a la ciudadanía", con propuestas y diálogo, en vez de "ruido". Espera que Sánchez oriente su intervención en "hacer todo lo posible" para reducir la inflación.

 

En esta línea, Díaz ha recordado las medidas económicas que se defienden desde el seno de Unidas Podemos: la necesidad de continuar subiendo los salarios y la apuesta por una reforma fiscal, rechazada por el PSOE. "El Banco Central Europeo le ha pedido a los gobiernos que subamos los salarios, porque sabe que hay riesgo de morosidad y de contracción de la economía. No se puede volver a la austeridad, nos volveríamos a equivocar. La salida no puede ser otra vez la de Mariano Rajoy", ha concretado.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR