Bendodo afirma que el Gobierno no quiere un acuerdo con el Partido Popular

El coordinador popular asegura que Sánchez no quiere pactar el CGPJ con el PP porque "sus socios no le dejan"

Bendodo afirma que el Gobierno no quiere un acuerdo con el Partido Popular

El coordinador popular asegura que Sánchez no quiere pactar el CGPJ con el PP porque "sus socios no le dejan"

El coordinador general del PP, Elías Bendodo ha declarado este lunes a la cadena COPE, que su partido presentará su propuesta judicial aunque asegura que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez "no quiere" ese acuerdo para pactar el Consejo General del Poder Judicial porque "no le dejan" sus socios.

Elías Bendodo ha visitado la COPE para criticar la Ley de Memoria Democrática, y hablar sobre esa propuesta judicial en los acuerdos del CGPJ. Bendodo ha afirmado que Pedro Sánchez "no quiere" ese acuerdo con el Partido Popular porque "está condenado" a la voluntad de sus socios ahora y en lo que queda de legislatura: "El Gobierno no quiere un acuerdo con el Partido Popular en ese sentido. Que deje de marear la perdiz". "El Gobierno sabe que si pacta con el PP cualquier tema de Estado empieza a perder apoyos de Podemos, Bildu y ERC", ha señalado Bendodo durante la entrevista.

 

El coordinador general del PP ha insistido en que su partido tenía "buena voluntad" para llegar a un acuerdo hasta que el Gobierno "sacó de la manga una norma con la que rompe la negociación", refiriéndose así a la reciente propuesta del PSOE en el Congreso para devolver competencias al CGPJ para el nombramiento de los dos magistrados que correspongan en la renovación del Tribunal Constitucional.

 

"Haremos nuestra propuesta", ha garantizado Elías Bendodo, sin llegar a especificar si lo harán antes del próximo Pleno del Congreso de este jueves, antes de comenzar a hablar más de Sánchez que del conjunto del Gobierno, afirmando que "el sanchismo se ha comido al socialismo" y que el presidente tan solo busca "resistir". "Le encanta el traje de presidente del Gobierno. Estar significa resistir y es experto como bien dice en su manual", ha añadido el coordinador popular.

 

Asegurando que Sánchez solo mira por su interés electoral, Bendodo prevé que el presidente convocará elecciones "no cuando más interese a los españoles sino cuando más le interese a él", antes de confirmar que su partido está dispuesto a abordar una campaña electoral "inminente o dentro de unos meses", y que el propio Feijóo está configurando una "alternativa" para gobernar España en los próximos años. "(Sánchez) ha entrado en paliativos y solo él sabe lo que va a aguantar", ha subrayado Bendodo.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR