Iglesias estalla contra Ferreras por sus audios filtrados con Villarejo

En la conversación filtrada, Ferreras admite a Villarejo que duda de la veracidad de una información sobre supuestos pagos a Iglesias en un paraíso fiscal de la que La Sexta se había hecho eco

Iglesias estalla contra Ferreras por sus audios filtrados con Villarejo

En la conversación filtrada, Ferreras admite a Villarejo que duda de la veracidad de una información sobre supuestos pagos a Iglesias en un paraíso fiscal de la que La Sexta se había hecho eco

La filtración de una conversación entre el excomisario José Manuel Villarejo y el periodista Antonio García Ferreras desvela cómo se gestó la información falsa sobre el supuesto pago de 272.000 dólares realizado por el Ejecutivo de Nicolás Maduro al por entonces secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, a través del paraíso fiscal de Granadinas. Eduardo Inda logró colocar a través de OkDiario esta noticia de dudoso origen en todas las televisiones a nivel nacional, incluida laSexta. 

 

Una conversación grabada por el excomisario José Manuel Villarejo y en la que participan junto al policía corrupto, el director de la Sexta, Antonio García Ferreras y el directivo de Atresmedia, Mauricio Casals, ha destapado el origen de las informaciones falsas publicadas en varios medios de comunicación sobre una supuesta cuenta bancaria abierta por Pablo Iglesias y a la que habría transferido 272.000 dólares el Gobierno de Nicolás Maduro.

 

En dichos audios, Ferreras pregunta a Villarejo "¿quién le ha metido la bacalada?", en referencia a la información que le traslada Eduardo Inda, director de OkDiario. A esto, el comisario jubilado afirma que ha sido Eugenio Pino, entonces Director Adjunto Operativo (DAO) de la Policía.

 

El presentador de La Sexta responde: "Yo le dije: Eduardo, esto es muy serio, yo voy con ello, pero esto es muy delicado y es demasiado burdo" y añade: "Ahora, yo no creo que Pablo Iglesias abra una cuenta en las Granadinas a su nombre, dos apellidos, para que Maduro, el día que se inscribe Podemos, le mande doscientos mil euros, joder son bastante más listos que todo eso"

 

La publicación hecha inicialmente por OkDiario en mayo de 2016 afirmaba que el Gobierno venezolano de Nicolás Maduro pagó 272.000 dólares a Iglesias en el paraíso fiscal de San Vicente y las Granadinas en marzo de 2014, dos meses después de la fundación de Podemos y que fue desmentida un día más tarde por la entidad bancaria.

 

La Sexta abordó la información el 6 de mayo de 2016, dando voz a Inda y recogiendo declaraciones del entonces líder de Podemos, en las que calificaba la publicación de falsa. Un día más tarde, esta cadena se hizo eco del desmentido del banco Euro Pacific Bank, tal y como se detalla en una publicación de la web de La Sexta fechada en 2019. La noticia se abordó, aunque Ferreras confesó que no se fiaba de la veracidad de lo publicado.

 

Pablo Iglesias ha denunciado a través de Twitter que Ferreras admitía en estas conversaciones que la "noticia" -Iglesias entrecomilla este término- sobre su cuenta "era falsa", pero "igualmente la dio". A su juicio, Ferreras "no debería volver a ejercer jamás como periodista". 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR