Raquel Sánchez apuesta por los convenios para ejecutar el Plan Estatal de vivienda

La titular de Mitma ha defendido que la vivienda es un elemento crucial en el bienestar de la ciudadanía y en su calidad de vida, y sostiene que invertir en ello es invertir en protección y en inclusión

Raquel Sánchez apuesta por los convenios para ejecutar el Plan Estatal de vivienda

La titular de Mitma ha defendido que la vivienda es un elemento crucial en el bienestar de la ciudadanía y en su calidad de vida, y sostiene que invertir en ello es invertir en protección y en inclusión

Raquel Sánchez, ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, firmado este jueves los convenios para la ejecución del Plan Estatal para el Acceso a la Vivienda 2022-2025 con los responsables de Vivienda de Aragón, Canarias, Extremadura, Galicia, La Rioja y Comunidad Valenciana, Ceuta y Melilla. La suscripción de estos convenios garantiza un total de 612.856.113 euros para ejecutar el Plan Estatal para el acceso a la vivienda 2022-2025.  

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha suscrito convenios para la ejecución del Plan Estatal para el acceso a la vivienda 2022-2025 en ocho comunidades y ciudades autónomas por un importe que asciende a más de 612 millones de euros. En concreto, se han firmado seis acuerdos con Aragón, Canarias, Extremadura, Galicia, La Rioja y Comunidad Valenciana, y dos más con las ciudades de Ceuta y Melilla.

 

El acto de firma, que ha tenido lugar hoy en la sede del Ministerio en Madrid, ha estado presidido por la ministra, y también ha acudido el secretario general de Agenda Urbana y Vivienda, David Lucas, así como los consejeros autonómicos del ramo de los ocho territorios que han suscrito los distintos convenios.

 

La suscripción de estos convenios garantiza un total de 612.856.113 euros para ejecutar el Plan Estatal para el acceso a la vivienda 2022-2025 mediante la acción coordinada de la administración estatal y las autonómicas. De esa cuantía, Mitma financia la mayor parte al aportar 448.773.000 euros, lo que supone el 73% del total, y los territorios invierten los 164.083.113 euros restantes.

 

Raquel Sánchez ha destacado la cooperación existente entre administraciones para atender las necesidades más urgentes de los ciudadanos en materia de vivienda. Según ha afirmado, el plan también crea sinergias al desarrollar mecanismos de colaboración público-privada en la ejecución de parques públicos de vivienda en alquiler.

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR