< Diciembre 2022 >

Belarra exige no aumentar en gasto militar y emplearlo para inversión social

Ione Belarra: “Nuestro país no necesita comprar bombas y aviones de combate, sino medidas para evitar el empobrecimiento de las familias”

Belarra exige no aumentar en gasto militar y emplearlo para inversión social

Ione Belarra: “Nuestro país no necesita comprar bombas y aviones de combate, sino medidas para evitar el empobrecimiento de las familias”

La líder de Podemos y ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, ha pedido al PSOE "valentía" de cara a los próximos Presupuestos Generales del Estado, para "reorientar el rumbo" con más políticas sociales en lugar de "gastarse el dinero en armas por exigencia de una potencia extranjera". A pesar de ello, Belarra ha garantizado la estabilidad del gobierno y ha defendido la conveniencia de mantener un "debate de fondo" con el PSOE sobre esta cuestión. 

 

En una intervención en abierto ante el Consejo de Coordinación Estatal de Podemos, Ione Belarra ha reprochado a Pedro Sánchez que quiera aumentar la inversión en defensa hasta llegar al 2% del PIB en 2029, como anunció en el marco de la cumbre de la OTAN de la semana pasada. Para ello, será necesario duplicar el gasto actual que se dedica a defensa. La líder morada ha incidido en que: “Nuestro país no necesita comprar bombas y aviones de combate", sino medidas para mejorar la vida de las familias y evitar el empobrecimiento.  

 

Belarra ha subrayado que es prioritario que las próximas cuentas públicas, que podrían ser las últimas antes de las elecciones previstas para finales de 2023, deben ser "el hito que permita al Gobierno reorientar el rumbo y recuperar el ritmo", planteando así una reforma fiscal "ambiciosa", una ley de familias o medidas para blindar el poder adquisitivo y frenar la inflación, entre otras cosas.

 

Pese a las diferencias con su socio, Belarra ha querido ser "muy clara" al proclamar que el Ejecutivo de coalición es un "éxito de la izquierda" y quien más ha luchado por ella ha sido precisamente su espacio, teniendo claro que conseguir esos avances que reivindican es más complicado desde la posición minoritaria de Unidas Podemos. "A pesar de lo que se pueda decir, este es el Gobierno más estable de la última década y vamos a sacar adelante los PGE", ha zanjado.

 

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR