El francotirador enloquecido de Illinois tiñe de sangre el desfile del 4 de Julio y reabre el debate de las armas en los EEUU

El ataque ha tenido lugar en un desfile por el Día de la Independencia de Estados Unidos, en la localidad de Highland Park (Illinois)

El francotirador enloquecido de Illinois tiñe de sangre el desfile del 4 de Julio y reabre el debate de las armas en los EEUU

El ataque ha tenido lugar en un desfile por el Día de la Independencia de Estados Unidos, en la localidad de Highland Park (Illinois)

Lo que tendría que haber sido un día de celebración nacional en el Día de la Independencia de los Estados Unidos, el 4 de Julio, se ha teñido de sangre, una vez más, a manos de un enloquecido francotirador que ha realizado una matanza durante un desfile en la ciudad de Highland Park (Illinois). Al menos seis personas murieron y otras 31 fueron trasladadas al hospital donde luchan en diferente estado de gravedad por sus vidas. El  francotirador disparó a ráfagas desde un tejado. Horas después, Robert E. Crimo, de 22 años, fue detenido en Lake Forest, como principal sospechosos.

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, se ha solidarizado con las familias de las seis personas fallecidas y los mas de treinta heridos de bala, en una nueva masacre, ocurrida en la ciudad de Highland Park (Illinois) cuando un enloquecido francotirador, sembró de pavor y sangre un desfile del 4 de Julio, Día de la Independencia de los Estados Unidos. 

Gran parte de los testigos, que participaban en el desfile, al principio confundieron los disparos con fuegos artificiales. El 4 de julio, Día de la Independencia, es un día de celebración para los estadounidenses. Los ciudadanos festejan con desfiles, picnics y discursos políticos por todo el país. Sobre las 9:00 de la mañana (hora local de Illinois), en la localidad de Highland Park y diez minutos después de que empezara un desfile, un joven empezó a arrojar ráfagas de disparos desde un tejado, matando a seis celebrantes e hiriendo a más de treinta.

De nuevo se ha suscitado en el país norteamericano el debate de la tenencia de armas. El sospechoso, que horas después fue detenido e identificado como un joven cantante aficionado,  Robert E. Crimo, de 22 años, iba armado con un rifle y una pistola y disparó ráfagas ininterrumpidas desde el  Edificio Natalie que alberga el campus del hospital Saint Francis, en Tulsa. Biden ha ofrecido todo el apoyo nacional a las autoridades de Tulsa.

La policía ha comunicado también que desde el momento que empezaron a recibir las llamadas hasta llegar a la escena de los crímenes pasaron unos cuatro minutos. Al ingresar al hospital la policía pudo escuchar los tiros mientras despejaban la zona, que calificaron de “catastrófica”. Según el Archivo de Violencia Armada, se han producido 233 tiroteos masivos este año en el país, más de un incidente de este tipo por día en 2022 hasta el momento.

 

Se ha sabido que el joven sospechoso, Robert E. Crimo, vive con sus padres. Tras el tiroteo,  trató de huir en su automóvil, un Honda, al ser localizado por la policía. Tras una breve persecución, se rindió sin ofrecer resistencia. El FBI había ofrecida una recompensa a quien ofreciera información que condujera a su captura

En la azotea desde la que disparó, la policía ha encontrado "un rifle de alto calibre", sin aclarar si se trata de un arma semiautomática como la utilizada en el tiroteo masivo de Uvalde (Texas), en el que hace poco más de un mes murieron 19 niños y dos profesoras. "Ha sido un acto aleatorio, muy intencional y es un día muy triste", manifestó uno de los comandantes de la Policía municipal de Highland Park, Chris O'Neill.

 

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que se ha puesto al mando del caso y ofrecido toda la ayuda pertinente,  considera que "violencia armada sin sentido que ha vuelto a traer dolor a la comunidad estadounidense en este Día de la Independencia",

 

 

 

 

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR