Sánchez deplora las becas para rentas altas de Ayuso

La decisión de  la presidenta ha sido avalada por Alberto Núñez Feijóo y Cuca Gamarra

Sánchez deplora las becas para rentas altas de Ayuso

La decisión de la presidenta ha sido avalada por Alberto Núñez Feijóo y Cuca Gamarra

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha citado este lunes con el Premio Nobel 2019, Abhijit Binayak Banerjee, en las jornadas Un ingreso mínimo vital, encuentro orientado a la inclusión, donde ha señalado que "la política de becas es fundamental",  denunciando el sin sentido de la concesión de Becas, de la Comunidad de Madrid, a rentas que superan los cien mil euros. Lo que, en efecto, no ha hecho esperar la reacción de los populares del gobierno autonómico en Madrid.

Sánchez ha declarado que las ayudas para rentas altas anunciadas por el Gobierno en Madrid para familias con rentas de hasta 100.000 euros al año "violentan el propio significado de la política pública" como herramienta para la redistribución de la renta y de impulso de la igualdad. Así lo ha expuesto este lunes en su charla con el Premio Nobel 2019 en Ciencias Económicas, Abhijit Binayak Banerjee, durante la Jornada 'Un ingreso mínimo vital orientado a la inclusión', que se ha celebrado en el Aula Maluquer, en Madrid.

 

El presidente del Gobierno ha querido remarcar que "la política de becas es fundamental", y que está dirigida a las "generaciones que no tienen niveles de renta para estudiar lo que ellos consideren y expandir todas sus potencialidades”, dedicando más de 2.000 millones de euros a programas de becas con el fin de "activar el ascensor social" en el país.

 

El dirigente ha lamentado que el Ejecutivo autonómico en Madrid haya decidido aumentar estos umbrales de renta familiar para la concesión de becas que permitan estudiar ciclos no obligatorios en centros privados, durante las etapas de educación infantil, bachillerato y formación profesional. Estas declaraciones no han tardado en recibir una airada reacción por parte del Gobierno madrileño.

 

Una decisión que, tomada por la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, y avalada por el líder popular, Alberto Núñez Feijóo, y su secretaria general, Cuca Gamarra, ha sido también defendida con uñas y dientes por el consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Enrique López, quién ha considerado que las palabras de Sánchez ante esta decisión, son producto de sus "prejuicios ideológicos", y que esta nueva medida nace de la apuesta por "la igualdad de oportunidades".

 

No ha sorprendido que el equipo de Ayuso haya sido, incluso más tajante tras las palabras del presidente del Gobierno, que defienden un "concepto de lo público" opuesto al de Sánchez. “Por eso a nosotros nos va bien, y a él le va fatal”, ha declarado una fuente cercana a la presidenta en Madrid, antes de añadir: “Han salido en tromba tanto el presidente del gobierno, como tres ministros y una destacada dirigente del PSOE para atacar personalmente a Díaz Ayuso: si quieren batalla, la tendrán porque las políticas de la Comunidad de Madrid funcionan y las de Sánchez, no”.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR