El Gobierno hará fijos a más de 67.000 sanitarios

El plan de estabilización del gobierno, pactado con las comunidades, beneficiará a más de 67.000 sanitarios

El Gobierno hará fijos a más de 67.000 sanitarios

El plan de estabilización del gobierno, pactado con las comunidades, beneficiará a más de 67.000 sanitarios

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que el próximo martes el Gobierno aprobará la estabilización de 67.300 profesionales sanitarios de toda la administración, lo que ve como "un paso muy importante" para "acabar con la precarización" laboral que sufre desde hace décadas la Sanidad.

 

El Consejo de Ministros dará forma legal este martes, a través de un real decreto ley, a un cambio radical de la situación laboral de la Sanidad en España. El real decreto establecerá que los contratos de interinidad no puedan durar más de tres años. 

 

La clave del decreto es la prohibición de que los interinos del sector sanitario, médicos y enfermeras, encadenen contratos temporales durante más de tres años. Superado ese plazo habrá que crear las plazas que sean necesarias para cubrir las vacantes con personal fijo. Tampoco podrán tener una duración de más de tres años las contrataciones de programas de carácter temporal. En el caso de exceso o acumulación de trabajo como podría ser la pandemia, ese periodo quedaría en dos años.

 

El gobierno ya pactó con PNV y ERC que médicos, enfermeras y el resto de trabajadores sanitarios interinos con más de cinco años en el mismo puesto conseguirán una plaza fija sin opositar y con concurso de méritos para reducir la temporalidad de la Sanidad español del 50% actual al 8%.

 

El anuncio de Sánchez se produce en un difícil momento en el sector, sobre todo en atención primaria, con una nueva ola de COVID y la saturación en urgencias. Todo ello agravado por las vacaciones y la falta de profesionales que suplan las vacantes.

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR