Adriana Lastra acusa al PP de convertir la Comunidad de Madrid en su "laboratorio de pruebas"

Según la dirigente socialista, los populares favorecen a las familias ricas y crean ciudadanos de primera y de segunda

Adriana Lastra acusa al PP de convertir la Comunidad de Madrid en su "laboratorio de pruebas"

Según la dirigente socialista, los populares favorecen a las familias ricas y crean ciudadanos de primera y de segunda

La vicesecretaria general socialista, Adriana Lastra ha declarado este domingo durante la clausura de la Convención del PSOE Madrid Ciudad "Queremos Madrid", que el Partido Popular ha convertido la Comunidad de Madrid "en su laboratorio de pruebas" en el que "está experimentando" unas políticas que ya tienen "consecuencias", favoreciendo a las familias ricas y segregando la sociedad entre ciudadanos de primera y de segunda.

El PSOE se vuelve a armar tras el fracaso de Andalucía el 19-J y confía en remontar para los próximos procesos electorales. La primera parada ha sido la Convención del PSOE Madrid Ciudad, bajo el lema "Queremos Madrid", que concluía este domingo en el Palacio de Cibeles, contando con la presencia de Adriana Lastra o los dirigentes socialistas en Madrid, Juan Lobato y Mercedes González. Lastra se ha mostrado convencida que ambos serán "dos extraordinarios líderes" en la capital y la comunidad madrileña.

 

La vicesecretaria ha acusado al PP de convertir la Comunidad de Madrid en su propio "laboratorio de pruebas" para experimentar con sus políticas, algo que empieza a ver sus resultados en favor de las familias con mayor riqueza. Lastra ha expuesto los datos entre los años 2018 y 2021: el 20% de las personas más ricas han aumentado su riqueza en un 18%, mientras que los que menos tienen, han bajado su nivel en un 21%. Unos resultados que han quedado reflejados en el informe sobre desarrollo social de la Fundación Foessa, que muestra que es en la Comunidad de Madrid, donde la desigualdad ha crecido en mayor medida.

 

Lastra ha declarado durante la clausura que las políticas privatizadoras del Partido Popular están diseñadas para dar sanidad, educación y vivienda a aquellos que se lo puedan permitir y, en definitiva, "un futuro para quien se lo pueda pagar". "Barrios segregados, colegios segregados, hospitales segregados y puestos de trabajo segregados. Este es el Madrid del PP”, ha añadido la vicesecretaria, antes de recordar que la política del PSOE, por el contrario, "integra y no segrega, que une, que crea espacios de encuentro”.

 

La vicesecretaria socialista ha apuntado: “Cuando la libertad es para unos pocos, deja de llamarse libertad y se convierte en privilegio, el de unos pocos”, y señala directamente a las medidas propuestas por el dirigente popular, Alberto Núñez Feijóo, que, según Lastra, se basan "en coger los impuestos de la clase media y dárselo a los ricos".

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR