Un proyecto político basado en "escuchar"

"Sumar" de Yolanda Díaz ya tiene logotipo

La vicepresidenta, Yolanda Díaz iniciará la gira de su proyecto de escucha en Matadero

"Sumar" de Yolanda Díaz ya tiene logotipo

La vicepresidenta, Yolanda Díaz iniciará la gira de su proyecto de escucha en Matadero

La vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, continúa dando pasos en la construcción de "Sumar", su nuevo proyecto político, que dio a conocer el pasado mes de mayo. La plataforma ya cuenta con su propio logo, que recoge el signo matemático de la suma y diversos lemas que caracterizan esta fase del proyecto: "Dialogar", "Escuchar" o "Modernizar".

Díaz lo ha anunciado así en sus redes socioles, afirmando que es "un día emocionante" porque por fin, el proyecto "Sumar", comienza "su camino". La fase de escucha arrancará precisamente con un acto público en el complejo cultural Matadero, en Madrid, a las 19.30 del próximo viernes, 8 de julio. Aún a falta del reparto de los pesos de los distintos grupos políticos, "Sumar" ha hecho un llamamiento a la participación en el inicio del proyecto, con el fin de reconfigurar el espacio a la izquierda de los socialistas.

 

 

El proyecto político cuenta son perfil propio en la red social de Twitter, en la que proclama sus aspiraciones a "construir juntos el futuro que quieren para España", incluyendo en sus publicaciones, vídeos con imágenes de la vicepresidenta o los lemas del proceso de escucha, que alientan a la modernización del país, la importancia del cuidado y protección de las personas, así como la unidad de este proyecto común para profundizar en las libertades y derechos.

 

El acto de lanzamiento el próximo 8 de julio, coincide precisamente con la celebración del Orgullo LGTBI, con el fin de recabar propuestas de los diversos colectivos para esta fase de escucha. Díaz ha destacado el protagonismo de la sociedad, enfatizando la necesidad de que los grupos políticos queden en un segundo plano. La gira, que arrancará en Matadero, pretende recorrer la totalidad del país, contando con la participación de expertos y colectivos, algo que considera indispensable para acabar con la desafección de la política.

 

La fase de escucha tendrá una duración aproximada de seis meses. Una vez concluidos, la titular de Trabajo decidirá si se presentará o no como candidata a las próximas elecciones generales, un proceso que se llevará a cabo de forma colectiva y mediante primarias. El fin primero de "Sumar" es el de fomentar la participación de la sociedad civil en la política. "Lo relevante ahora es hablar de ideas, de los proyectos que necesita la sociedad española del siglo XXI. Un proyecto para la próxima década y para ello necesitamos escuchar mucho y yo voy a hablar muy poco", ha declarado Díaz.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR