Sánchez desmiente que su aspiración sea el extranjero y afirma que se presentará a las primarias del PSOE de nuevo

Imagen de archivo de Pedro Sánchez en Bruselas

Sánchez desmiente que su aspiración sea el extranjero y afirma que se presentará a las primarias del PSOE de nuevo

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha afirmado que se presentará como candidato a las elecciones de 2023 y espera poder contar con el apoyo de los militantes socialistas. Al ser preguntado sobre el tema, en una rueda de prensa, ha aprovechado para desmentir los rumores de que pretende buscar un puesto en el extranjero y ha señalado que estas especulaciones vienen de “señores con puros en cenáculos de Madrid”. 

El dirigente socialista y Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha desmentido explícitamente los rumores acerca de que pretende buscar un puesto en el extranjero y ha señalado que vienen de señores con puros en cenáculos de Madrid”. De esta manera, el jefe del Ejecutivo ha salido al paso de las informaciones que le sitúan fuera del Gobierno para buscar un puesto en Europa e incluso en los Estados Unidos, afirman agencias de prensa. Todo esto está promovido, según el Presidente por gente que lanza el rumor de que "Sánchez se quiere ir de la Moncloa porque sabe que va a perder las elecciones", dijo el presidente en tono informal. 

Estos rumores no son nuevos, según algunas fuentes son intencionados por parte de sus adversarios políticos. Por un lado, la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, le ha acusado de "usar a las instituciones españolas para acabar en un organismo internacional cuando acabe su Presidencia". Por otro lado, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz- Ayuso también ha manifestado públicamente su apuesta de que Sánchez no se presentará a las reelecciones ya que sus vuelos ahora, tras el éxito de la Cumbre de Madrid, son mucho más altos, y que estaría pensando no sólo en algún cargo en Brusela, sino ahora en los Estados Unidos, en Naciones Unidas (ONU) .

 

Ante estas especulaciones, que no son nuevas, aunque ahora se han disparado, Sánchez ha recordado que en el PSOE se celebran primarias, a diferencia de otros partidos, motivo por el que ha señalado que espera contar con el apoyo de los militantes. Por otro lado, la militancia socialista, tras el fracaso en las elecciones andaluzas y los flojos resultados de Castilla y León, se encuentra de capa caída y su Secretario General, Sánchez, es consciente de que necesita movilización. Si dentro del PSOE corriera la voz de que Sánchez se va, la militancia socialista aún se desmotivaría más, ya el éxito indiscutible de Sánchez y el Gobierno español en los preparativos y desarrollo de la Cumbre de la OTAN en Madrid, ha servido de aliciente a las bases del Psoe que se encontraban con demasiados fracasos electorales en poco tiempo.

 

Tratan de caricaturizar el proyecto político diciendo que estoy por un interés personal”, ha señalado el Presidente y líder socialista que ha defendido que pretende “afianzar a España en Europa y que el país sea protagonista del fortalecimiento y renacimiento del Europa tras la invasión rusa en Ucrania".

 

Me mueve un proyecto progresista que me trasciende a mí. Soy uno más de los millones de personas que somos progresistas. El tiempo que esté como presidente y secretario general del PSOE, lo que haré será trabajar, trabajar y trabajar, ha afirmado el Secretario General del PSOE.

 

Sobre si llamará al líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, el Presidente no ha terminado de aclarar si lo hará, pero ha matizado que "la comunicación es bidireccional y no tiene ningún problema en responder a las llamadas".

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR