El Debate del estado de la Nación se celebrará del 12 al 14 de julio

Habrá también un pleno para aprobar leyes como la de Memoria Democrática o el decreto anticrisis

El Debate del estado de la Nación se celebrará del 12 al 14 de julio

Habrá también un pleno para aprobar leyes como la de Memoria Democrática o el decreto anticrisis

Félix Bolaños, ministro de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, ha confirmado este viernes que desde el 12 hasta el 14 de julio se celebrará el Debate sobre el estado de la Nación. En este debate, según Bolaños, el presidente Pedro Sánchez hará balance de su mandato y tendrá la “oportunidad para explicar planes de futuro” del Ejecutivo para lo que resta de legislatura. Este será el primer debate desde que Sánchez es presidente. 

 

Llega ya la confirmación oficial: el Debate del estado de la Nación se celebrará en el Congreso de los Diputados el 12, 13 y 14 de julio de 2022. Será la primera cita parlamentaria de este tipo en más de siete años. La última vez que la Cámara Baja acogió este debate fue en febrero de 2015, en el tramo final de la última legislatura de Mariano Rajoy.

 

Es tanto el tiempo que llevaba sin convocarse esta sesión que partidos como Unidas Podemos, Vox o Ciudadanos nunca han participado en una cita de estas características, en la que durante tres días se debate en profundidad sobre la situación política, económica y social del país.

 

La convocatoria tiene lugar una semana después de la cumbre de la OTAN, donde el Gobierno ha recibido numerosos elogios de líderes internacionales y del propio secretario general de la Alianza por la seguridad y la buena organización de la cumbre.

 

Entre otros asuntos, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tendrá que hablar en este debate parlamentario sobre el salto masivo a la valla de Melilla después de que la pasada semana afirmara que rendiría cuentas sobre el mismo en el debate del estado de la nación, tras negarse a hacerlo en una comparecencia específica como pedía el PP por un lado y los socios parlamentarios del Ejecutivo por otro. 

 

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR