Agricultura promociona los Alimentos de España en la Cumbre de la OTAN

Los participantes del evento degustan una variedad de productos bajo la marca "Alimentos de España"

Agricultura promociona los Alimentos de España en la Cumbre de la OTAN

Los participantes del evento degustan una variedad de productos bajo la marca "Alimentos de España"

Los más de mil asistentes a la Cumbre de la OTAN celebrada este miércoles y jueves en Madrid, han sido obsequiados con una selección de alimentos bajo la marca "Alimentos de España", que se incluye en la nueva campaña del ministro Luis Planas, "El país más rico del mundo". Asímismo, se ha celebrado este jueves un desayuno en el Teatro Real para la degustación de estos productos.

Los acompañantes de los dirigentes que han comparecido en la cumbre han llevado en paralelo su propio programa alternativo, que ha puesto el broche final en la mañana de este jueves con una visita al Teatro Real para ver los ensayos de la ópera Nabucco.

 

La visita al teatro ha arrancado con un desayuno ofrecido por el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas y presidido la reina Letizia, junto con Begoña Gómez, la esposa del Presidente Sánchez, convirtiéndose en las grandes anfitrionas en el final de la agenda de la Cumbre de Madrid de la OTAN. Los acompañantes de los diversos Jefes de Estado han podido degustar los productos de los "Alimentos de España".

 

Durante el desayuno se ha ofrecido también una cata guiada de los tres aceites de oliva virgen extra galardonados en la última edición de los premios Alimentos de España, en la que han podido distinguir los matices que caracterizan a los aceites de oliva, un producto estrella de la gastronomía española, con un desayuno saludable que se enmarca en la dieta mediterránea de nuestro país, con productos nacionales de temporada.

 

En la cata, los acompañantes de los dirigentes han probado el aceite en sus tres modalidades de frutado verde dulce, frutado verde amargo, y frutado maduro. Los asistentes han disfrutado del aceite de producción ecológica O'Oleum de la Vía Verde o el de la almazara Agropecuaria Ecológica Sierra de Alcaraz, entre otros.

 

En esta línea, el Ministerio ha obsequiado a los más de mil asistentes a la cumbre con una selección de productos ganadores de los premios "Alimentos de España" o con Denominación de Origen, como aceite de oliva virgen extra, atún en aceite de oliva, aceitunas de mesa o pimentones de la vera, con el fin de dar a conocer los alimentos que enriquecen la gastronomía en España.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR