El cantante R. Kelly es condenado por abusos y tráfico sexual de mujeres y niñas

La Fiscalía describe al cantante como un “depredador”

El cantante R. Kelly es condenado por abusos y tráfico sexual de mujeres y niñas

La Fiscalía describe al cantante como un “depredador”

El cantante estadounidense R. Kelly fue condenado este miércoles en Nueva York a 30 años de cárcel por crimen organizado, abuso y tráfico sexual, nueve meses después de que fuera declarado culpable en un proceso que se prolongó seis semanas y en el que decenas de personas testificaron en su contra. La estrella del R&B de la década de los años 90, cuyo nombre completo es Robert Sylvester Kelly, y que ahora tiene 55 años, escuchó los testimonios en su contra de siete mujeres.

El cantante de `R&B´ R. Kelly fue sentenciado a 30 años de prisión el miércoles, según la Oficina del fiscal federal del Distrito Este de Nueva York, luego de su condena el año pasado por cargos federales de extorsión y tráfico sexual derivados de sus esfuerzos durante años para usar su fama para atrapar a las víctimas de las que abusó sexualmente. 

 

La jueza de distrito Ann Donnelly en el tribunal federal de Brooklyn dijo que las pruebas reflejaban la “indiferencia de Kelly hacia el sufrimiento humano” y la “pura brutalidad” hacia sus víctimas. “Este caso no es sobre sexo, se trata de violencia, crueldad y control”, le dijo Donnelly a Kelly. 

 

Entre las víctimas que han estado presentes en la sesión judicial figuraba Jerhonda Pace, quien inició una relación con el cantante cuando era menor de edad. Según esta, el artista llegó a agredirla sexualmente. "Me hiciste hacer cosas que quebraron mi espíritu. Literalmente deseé morir por lo mal que me hiciste sentir", ha denunciado otra declarante. 

 

Los fiscales habían solicitado a la juez una sentencia superior a los 25 años, y una multa entre 50.000 y 250.000 dólares "a la luz de la gravedad de los delitos, la necesidad de que sirva como disuasión y la necesidad de proteger al público de nuevos delitos del acusado". 

 

La defensa había pedido que no superara los diez años, alegando, la "traumática infancia del acusado, incluidas las evidencias de una historia de abusos sexuales por miembros de la familia y no familiares".  

 

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR