Junio es el tercer mes con el precio de la luz más caro de la historia

Unos 77 euros menos que a los que se habría pagado el MWh de no contar con el tope al precio del gas

Junio es el tercer mes con el precio de la luz más caro de la historia

Unos 77 euros menos que a los que se habría pagado el MWh de no contar con el tope al precio del gas

Pese a que el pasado 15 de junio entró en vigor la llamada excepción ibérica, el tope del precio del gas para la generación de electricidad en España y Portugal, junio cierra con un precio alto de la luz. El precio promedio de la luz cierra este mes de 2022 con una media de 218,29 euros por megavatio hora (MWh), un 16,65% más que en mayo (187,12 euros/MWh de media) y un 162,05% más que en el mismo mes de 2021 (83,3 euros/MWh de media).

 

El precio promedio de la luz para los clientes de tarifa regulada vinculados al mercado mayorista cierra junio de 2022 con una media de 218,29 euros por megavatio hora (MWh). Con estos registros, sólo en diciembre de 2021 (239,17 euros/MWh de media) y en marzo de este mismo año (283,3 euros) los consumidores pagaron más por la luz. 

 

El precio promedio de la luz para los clientes de tarifa regulada vinculados al mercado mayorista bajará este jueves un 11,69% con respecto a ayer, hasta los 193,01 euros por megavatio hora (MWh), por lo que se reduce por segunda jornada consecutiva.

 

Este precio para los clientes del PVPC es el resultado de sumar el precio promedio de la subasta en el mercado mayorista a la compensación que pagará la demanda a las centrales de ciclo combinado por la aplicación de la 'excepción ibérica' para topar el precio del gas para la generación de electricidad.

 

La medida tiene sólo dos semanas y habrá que darle más tiempo, pero ya se nota. Sin topar el gas, el precio de la electricidad este jueves 30 de junio habría sido de media unos 270,37 euros/MWh, lo que supone unos 77 euros/MWh más que con la compensación. Este jueves la luz es un 28,6% más barata gracias al tope del gas.

 

 

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR