Sevilla acoge el 11 de febrero los premios Goya

La próxima edición tendrá como novedad cinco candidatos por categoría

Sevilla acoge el 11 de febrero los premios Goya

La próxima edición tendrá como novedad cinco candidatos por categoría

La 37 edición de los Premios Goya, que se celebrará en Sevilla el 11 de febrero de 2023, tendrá como novedad cinco candidatos en lugar de cuatro, en todas las categorías, según ha anunciado este miércoles el presidente de la Academia del Cine, Fernando Méndez-Leite, que señala que es "una decisión muy conectada con el buen momento que vive el cine español”.

 

La ceremonia de los 37º Premios Goya se celebrarán el próximo 11 de febrero en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (Fibes), y será "la más grande de la historia", ya que, a partir de ahora, se pasará de cuatro a cinco nominaciones en todas las categorías. Además, en las dos semanas anteriores a esta cita, la ciudad "se vestirá" de Goya con eventos, exposiciones, conciertos o proyecciones de las películas más nominadas.

 

Así es como los Premios Goya regresan a Sevilla, que en 2019 ya acogió la ceremonia de entrega de los galardones en la que fue la segunda vez en la historia de la institución que se celebraba fuera de Madrid. En 2020 y 2021 tuvieron lugar en Málaga, mientras que este año se celebraron en Valencia. 

 

Sobre la posibilidad de que haya presencias internacionales en la próxima gala de los Goya, Fernando Méndez-Leite, el presidente de la Academia del Cine,  ha dicho que “el año pasado se introdujo un premio a una actriz internacional. En la junta estamos viendo si seguimos con eso. Lo que sí queremos es destacar la importancia que tiene la presencia iberoamericana en los Goya, pero eso no quiere decir que no venga gente como Cate Blanchett”.

 

Por su parte, el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, ha resaltado también la importancia de la gala de los Goya para la ciudad y ha recordado que la celebración de esta ceremonia en la capital hispalense en la edición de 2019 “supuso un impacto económico de 56 millones de euros”. También ha dicho que la anterior gala de los Goya que tuvo lugar en Sevilla “fue un taquillazo y supuso la presencia de nuestra ciudad en televisiones internacionales y en prensa especializada de todo el mundo”. 

 

Muñoz ha subrayado asimismo la relevancia de una industria cinematográfica y audiovisual andaluza y sevillana. “Hay músculo e identidad en esa industria. Por eso es importante aprovechar esa presencia de los Goya para que la industria andaluza se haga mucho más sólida. De ahí que pongamos todo el empeño para que sea la mejor gala de todas las que se han celebrado hasta ahora”.

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR