El Partido Popular apoyará al Gobierno para incrementar el gasto en armamento y aprobar el convenio sobre Rota

El Partido Popular apoyará al Gobierno para incrementar el gasto en armamento y aprobar el convenio sobre Rota

La secretaria general del Partido Popular, Cuca Gamarra, ha anunciado que el Partido Popular dará su apoyo al Gobierno para incrementar el aumento de gasto militar en Defensa, y cambiar el convenio sobre Rota tras el acuerdo con Estados Unidos ocurrido en el marco de la cumbre de la OTAN. El PP asegura que “no fallará a los españoles” 

Durante del Cumbre de la Otan en Madrid, el Presidente de los Estados Unidos, Joe Biden y el español, Pedro Sánchez, hablaron del incremento en Defensa de todos los Estados miembros y concretamente acordaron un aumento de la presencia militar estadounidense en la base naval de Rota (Cádiz), en concreto enviarán dos destructores más como parte del escudo antimisiles de la OTAN, que se añadirán a los cuatro ya presentes allí desde 2014 y 2015.

 

Sobre este tema, la secretaria general del Partido Popular, Cuca Gamarra, ha señalado que Alberto Núñez Feijóo está demostrando con sus actuaciones "que el PP es un partido de Estado y que por encima del partido está España”.

 

El PP no fallará a los españoles y, por tanto, en estas cuestiones que tienen que ver con nuestra situación en el marco de la defensa y la seguridad, estaremos a la altura de las circunstancias”, ha asegurado Gamarra en una entrevista en la cadena Cope.

 

Cuca Gamarra también ha aprovechado la situación para cargar contra el Gobierno y ha aconsejado a Sánchez “abandonar la soberbia para buscar posiciones de Estado, llegar a acuerdos, y ha lamentado que "el Ejecutivo no haya respondido a su oferta de pacto de Estado en materia de Seguridad y Defensa".

 

Lo que España merece, aunque no hayan levantado el teléfono ni dado un acuse de recibo a Feijóo, es que haya un Gobierno unido y que ésta sea una posición de Estado porque no se trata del presidente del Gobierno sino de algo que trasciende a quien esté en este momento al frente de la Presidencia del Gobierno”, ha dicho Gamarra, en referencia a la falta de apoyo por parte de Podemos. Además ha reivindicado la labor de el expresidente Mariano Rajoy y la exministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, para que España acogiera la Cumbre de la OTAN.

 

Por otra parte, el alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana, ha afirmado que “la mayor presencia de personal militar con sus familias es bueno para la ciudad”. Hay una repercusión directa importante, sobre todo la estancia, en cuestión de alquileres o consumo en la localidad, de mayor servicio en el municipio y por supuesto también, repercute en puestos de trabajo”, ha explicado y ha concluido que “al final, mayor presencia militar de Estados Unidos en la localidad es mayor requerimiento de personal que trabaja en la base, donde diariamente entran del orden de 10.000 personas a trabajar y por tanto es un motor económico importantísimo para la zona”.

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR