El PSOE celebra el Día Internacional del Orgullo LGTBI bajo el lema "Orgullo, derechos y memoria"

El PSOE celebra el Día Internacional del Orgullo LGTBI bajo el lema "Orgullo, derechos y memoria"

El PSOE ha publicado el manifiesto por el Día Internacional del Orgullo LGTBI del 2022 para recordar las problemáticas que aún siguen afrontando los miembros del colectivo, remarcando las leyes y medidas enfocadas a los derechos LGTBI que el partido socialista lleva implantando en España desde hace veinte años, mejorándolas permanentemente. Este año la manifestación estatal llevará el lema "Frente al odio: Visibilidad, Orgullo y Resiliencia".

El manifiesto socialista por el Orgullo de este año empieza recordando que en el año 2018, se instauró el día 28 de junio como día nacional en España, en uno de los primeros Consejos de Ministros con Pedro Sánchez como presidente del Gobierno. Así, enfatizan su compromiso para poner fin a la discriminación que sufren los miembros del colectivo LGTBI, y destacan la relación directa entre el aumento de los discursos y los delitos de odio.

 

Desde el partido remarcan la importancia de un acuerdo social para acabar con estos delitos de odio, así como la tramitación parlamentaria de la Ley de Igualdad de Trato y No Discriminación, también conocida como Ley Zerolo, recientemente aprobada por el Congreso, y que pronto servirá como instrumento para que las víctimas de discriminación puedan reclamar la reparación del daño.

 

También han querido destacar que las leyes ya establecidas en favor de los derechos LGTBI se verán ampliadas por la Ley Estatal de LGTBI y Trans, y la puesta en práctica del II Plan de Acción contra los Delitos de Odio para dar atención adecuada a las víctimas y descubrir los delitos que suelen quedar sin denunciar, que suman un 90% del total. El PSOE pondrá el punto de mira en dos ámbitos muy concretos que aún sufren grandes dificultades, el sector deportivo, que se verá cubierto por la nueva Ley del Deporte, y el sector rural.

 

Mientras la manifestación llevará como lema "Frente al odio: Visibilidad, Orgullo y Resiliencia", aludiendo a la fortaleza frente a los delitos de odio y a los derechos que la comunidad ha ido reclamando en los últimos años, el partido socialista publica el manifiesto bajo otro lema, no alejado de la esencia del Orgullo de 2022: "Orgullo, derechos y memoria", en celebración de los logros que el PSOE ha ayudado a conquistar en esta cuestión.

Se da la circunstancia de que el movimiento feminista, trasversal, incluidas las feministas socialistas, que han constituido una asociación propia FEMEs, no está de acuerdo con la redacción y ciertos aspectos de la Ley Trans, como la que se refiere a la asignación de sexo a voluntad y también para menores de edad. Una lucha interna, dentro del Psoe, que el partido no quisiera tener que reconocer, pero que se está dando con fuerza. Juristas de todos los partidos de izquierdas, defienden que ciertos enunciados de la Ley, conculcan los derechos de las mujeres y constituyen aberraciones jurídicas. Por lo que esperan que sea enmendada en el Congreso cuando llegue su momento.


"Orgullo por saber que a nuestra rosa le hemos añadido como seña de identidad el arcoíris de la diversidad", se lee en el manifiesto. "Derechos, los que juntos y juntas hemos conquistado para el colectivo LGTBI" y "memoria, porque el partido socialista ha sido, y es, un partido central en la conquista de los derechos LGTBI en nuestro país", explican oficialmente en el partido socialista.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR