Hallan los cadáveres de 46 migrantes dentro de un camión en Texas

Tres personas vinculadas con el suceso han sido detenidas

Hallan los cadáveres de 46 migrantes dentro de un camión en Texas

Tres personas vinculadas con el suceso han sido detenidas

Los cuerpos de 46 migrantes muertos fueron encontrados la tarde de este lunes en el remolque de un camión abandonado al suroeste de San Antonio, Texas. Charles Hood, jefe de bomberos, ha asegurado que las personas encerradas en el remolque no tenían agua ni aire acondicionado, y en una zona que protagonizó una intensa ola de calor a lo largo del fin de semana. Los servicios de emergencia rescataron a 16 personas, 12 adultos y cuatro menores, quienes estaban conscientes a la hora de ser trasladados a hospitales de la ciudad, a 250 kilómetros de la frontera con México. 

Nueva tragedia humana en Estados Unidos. Al menos 46 personas han fallecido y otras 16, incluidos cuatro niños, han resultado heridas en el interior del remolque de un camión aparcado en las afueras de San Antonio, en la frontera de Texas (EE.UU.) con México. Así lo han confirmado este lunes las autoridades estadounidenses, que todavía están investigando la causa de la muerte. Según han informado medios locales, podrían haberse asfixiado debido a la falta de oxígeno y a las altas temperaturas. 

 

Ya se ha detenido a tres personas vinculadas con este suceso, según ha confirmado el jefe del departamento de policía de San Antonio, William McManus. "Es una tragedia. Son 46 personas que tenían familias y buscaban una vida mejor", ha declarado en una rueda de prensa en la que también ha añadido que las autoridades federales investigan el crimen. El alcalde ha vinculado el suceso a las redes de tráfico humano que operan en la frontera y ha insistido que espera que los "responsables de poner estas personas en condiciones infrahumanas sean condenados".

 

Según la prensa local, es habitual que en la zona donde se localizó el remolque paren vehículos para que bajen inmigrantes después de pasar la frontera de manera clandestina. Las temperaturas en San Antonio llegaron a los 40 grados este lunes y las autoridades no saben cuánto tiempo pasaron los muertos en el interior del camión, que fue abandonado por el conductor minutos antes de que la policía lo encontrara.

 

 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR