Sánchez se reencuentra con Biden en vísperas de la Cumbre de la OTAN

Donald Trump es el único presidente estadounidense que no ha estado en La Moncloa

Sánchez se reencuentra con Biden en vísperas de la Cumbre de la OTAN

Donald Trump es el único presidente estadounidense que no ha estado en La Moncloa

Todo preparado en Torrejón. El Air Force One traerá este martes al presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, hasta Madrid. La más alta visita en política internacional con el objetivo principal de participar en la cumbre de la OTAN -el miércoles y el jueves-, pero también con una agenda esencial para España durante su primer día. Biden tiene previstas para este martes tres citas: una audiencia con el rey Felipe VI, una reunión con su homólogo español, Pedro Sánchez, en La Moncloa, y la cena por la noche ofrecida por los monarcas en el Palacio Real para dar la bienvenida a los principales líderes mundiales que asistirán al cónclave de la OTAN.

 

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, recibirá finalmente este martes en el Palacio de la Moncloa al presidente de EEUU, Joe Biden, con la vista puesta en escenificar lo que el Ejecutivo se ha esforzado en asegurar que es una relación bilateral sólida después del fallido encuentro de hace un año que se quedó en una breve charla de apenas 30 segundos.

 

El encuentro Sánchez-Biden será a las cuatro de la tarde en el Palacio de la Moncloa. Ambos tienen en torno a una hora de margen hasta que el estadounidense se marche al Palacio Real, donde el rey Felipe VI le espera a partir de las 17:30.

 

Además del encuentro bilateral en la Moncloa, Biden y Sánchez se verán también en las cenas previstas el martes, en el Palacio Real, y el miércoles en el Museo del Prado. Además coincidirán en las sesiones de la cumbre de la OTAN, donde quizás también se encuentren por los pasillos. 

 

Esta cumbre de la OTAN es la más trascendental en décadas -la primera que se celebra con un conflicto armado en activo en Europa sin precedentes desde la II Guerra Mundial-. Se va a reordenar la estrategia de defensa en un momento en el que Occidente está plenamente amenazado en sus valores por el ataque iniciado por Vladimir Putin en tierras ucranianas. Y contará con hitos tan importantes como la petición de entrada en la organización de dos países tan simbólicos como Suecia y Finlandia, dos naciones con excelentes relaciones con España y aliados en muchas causas dentro de la Unión Europea.

 

Desde que el presidente Adolfo Suárez convirtió al palacio de la Moncloa en la sede del Gobierno de España, por allí han desfilado casi todos los presidentes estadounidenses. Jimmy Carter fue el primero en hacer una visita nada más reinstaurada la democracia en nuestro país, era el 29 de abril de 1977. 

 

El controvertido presidente Donald Trump no pisó nuestro país siendo mandatario de Estados Unidos. España no era su prioridad. Han tenido que pasar 6 años desde que Barack Obama fuera recibido por Mariano Rajoy,  y una cita ineludible como es la cumbre de la OTAN, para que un presidente estadounidense venga a nuestro país.

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR