La Ley Trans, cuya redacción parcial cuestiona el movimiento feminista, llegará al Congreso en verano

La ministra Montero se ha enrocado en defender aspectos de la Ley que conculcan derechos fundamentales de la infancia y de las mujeres. Las feministas se oponen a la auto designación de sexo por ser una medida anti constitucional.

La Ley Trans, cuya redacción parcial cuestiona el movimiento feminista, llegará al Congreso en verano

La ministra Montero se ha enrocado en defender aspectos de la Ley que conculcan derechos fundamentales de la infancia y de las mujeres. Las feministas se oponen a la auto designación de sexo por ser una medida anti constitucional.

El Consejo de Ministros se ha reunido de forma extraordinaria este lunes debido a la Cumbre de la Otan en Madrid y con el fin de dar salida a una serie de proyectos de ley antes de verano. Entre las legislaciones aprobadas, que pasan al Congreso está la controvertida Ley Trans que se empeño en sacar la ministra Irene Montero, en contra del todo el movimiento feminista trasversal y particularmente las feministas socialistas. El nudo gorgiano de la Ley esta en la autoasignación de sexo, algo que no es legal en ninguna legislación por la serie de derechos que anula tanto en la infancia como a las mujeres.

Debido a la cumbre de la OTAN que comienza este martes, el Consejo de Ministros se lleva reuniendo ya en dos ocasiones de forma extraordinaria y fuera de su día habitual. En la rueda de prensa posterior al Consejo,  ha comenzado interviniendo la ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, quien ha anunciado varias medidas. Entre ellas, el cambio de denominación del Ejército del Aire a Ejército del Aire y del Espacio, para “adaptarse a una nueva realidad”. La ministra portavoz ha destacado la “apuesta importante por la industria aeroespacial” que está muy relacionada con Defensa y la necesidad de “reforzar a las fuerzas armadas para poder monitorizar este espacio”. 

 

También ha mencionado que se ha aprobado la autorización para seis nueves operaciones del Fondo de Solvencia Empresarial que concederán 721 millones a 6 empresas de carácter estratégico. Asimismo, y dentro de los programas para protección de personas migrantes, se darán 96 millones de euros en subvenciones directas a ONG para programas de atención a migrantes, entre ellas Cruz Roja, y se ha ampliado la ayuda para la acogida de refugiados de Ucrania.

 

El Consejo de Ministros también ha ratificado la declaración de zonas de emergencia afectadas por los incendios. En las comunidades de Andalucía, Aragón, Castilla y León, Cataluña, Navarra, Valencia y Murcia.

Seguidamente ha intervenido la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño quien ha expuesto la propuesta para reformar la Ley de Mercados de Valores. Con los objetivos de adaptar la normativa a los desarrollos ocurridos desde 2015 en materia de directivas y cambios tecnológicos; mejorar la competitividad y eficiencia de los mercados de valores, con una especial atención a las PYMES; y mejor protección a los inversores, en especial a los criptoactivos. 

 

La vicepresidenta Calviño ha rendido cuentas de la situación económica actual, y ha dicho que España tiene un crecimiento fuerte, al mismo ritmo de Alemania y por encima de Italia y Francia. Ha señalado que la evolución dependerá de varios factores entre ellos la guerra de Ucrania, la evolución de los precios y normalización de la nueva política europea, pero también del excelente desempeño de empleo e inversión, y de la evolución fiscal, teniendo en cuenta la reducción de ratios de deuda pública sobre el PIB.

“Las vidas LGTBI importan” - Ministra de Igualdad, Irene Montero.

Finalmente ha intervenido la ministra de Igualdad, Irene Montero, quien ha anunciado que la Ley Trans llegará próximamente al Congreso y recogerá medidas como:

 

  • Derecho a la libre determinación de género: no serán necesarios testigos, hormonación o informes para solicitarlo. Se realizará en 4 meses mediante una doble comparecencia.
  • Infancia trans: los jóvenes entre 16 y 18 años podrán determinar su género sin autorización paterna, aquellos entre 14 y 16 sí la necesitarán. Los jóvenes entre 12 y 14 tendrán que hacerlo mediante un expediente de jurisdicción voluntaria. Finalmente los menores de 12 años podrán cambiar su nombre, algo que deberá ser respetado en las escuelas.
  • Personas trans migrantes: se facilitará cambio en los documentos expedidos en España si en su país no se reconocen estos derechos.
  • Prohibición de las terapias de conversión.
  • Reforzar la educación en diversidad: el currículo deberá tener contenidos de respeto a diversidad sexo afectiva y familiar.
  • Impulsar la igualdad en los centros de trabajo, especialmente para las mujeres trans que son las que sufren la mayor brecha
  • Las mujeres bi y lesbianas pueden afiliar a sus hijos sin estar casadas y tendrán acceso a técnicas de reproducción asistida, también lo tendrán las trans que puedan gestar.
  • Protección a las personas intersex: no se harán operaciones, y se dará un mayor tiempo para la inscripción del género.
  • Se incluyen además infracciones administrativas desde leves por insultos o mensajes discriminatorios; gravas por excluir a las personas LGTBI; y muy graves por conductas como negar el acceso a bienes y servicios, o a la compra o alquiler de una casa.

 

Los medios han preguntado en varias ocasiones sobre el intento de salto de la valla de Melilla en el que fallecieron 23 personas, la portavoz del Gobierno ha apoyado las declaraciones del Presidente y ha hecho hincapié en la lucha contra las mafias.

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR