Madrid intensifica la seguridad para la cumbre de la OTAN

Madrid intensifica la seguridad para la cumbre de la OTAN

España y más concretamente Madrid ya lo tiene todo preparado para acoger la trigésima cumbre de la OTAN, que tendrá como epicentro la Feria de Madrid (Ifema) los días 29 y 30 de junio. Se trata de la segunda vez que la capital organizará este evento, que trastocará la vida diaria de los madrileños durante los días en los que transcurra, ya que provocará cortes de movilidad y restricciones por toda la ciudad. La cumbre, que tendrá un coste aproximado para España de 50 millones de euros según el Gobierno, acogerá a unas 5.000 personas entre delegaciones, periodistas y personal de seguridad. La Moncloa, de hecho, señala que es una oportunidad para mostrar a España como un país "moderno, capaz y que está a la altura incluso en las circunstancias más complejas".

España acoge esta semana la mayor concentración de líderes mundiales desde que comenzó la invasión rusa en Ucrania. Los 30 países que forman parte de la Alianza Atlántica se reúnen los días 29, 30 y 1 en el recinto Ifema de Madrid para debatir sobre la seguridad y defensa de los socios. El tema candente que guiará la Cumbre será la respuesta a Rusia en su ofensiva y cómo sortear el veto de Turquía a la adhesión de Finlandia y Suecia a la alianza militar. 

 

Un total de 10.000 agentes desplegados. 6.550 policías nacionales, el cuerpo que llevará el peso del operativo, y 2.400 guardias civiles. A ellos se unirán efectivos de la Policía Municipal de Madrid, de Bomberos, Emergencias y Protección Civil, de la seguridad de Casa Real, de la de Presidencia de Gobierno y de Seguridad Privada. 

 

Durante la cumbre, Metro de Madrid reforzará las líneas 1, 5, 6 y 10. Otras instituciones como el Museo del Prado (que cierra los días 28 y 29 de junio), el Palacio Real (cerrado del 24 al 29 de junio), el Museo Reina Sofía o el Teatro Real verán afectados sus horarios de visita y sus aforos.

 

Desde el Ayuntamiento de Madrid también recomiendan evitar el uso del vehículo privado, no realizar desplazamientos innecesarios y animan a utilizar el transporte público, por lo que los días 28, 29 y 30 de junio la EMT será gratuita. 

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR