María del Monte cuenta en el Orgullo gay de Sevilla lo que su público sabía desde hace 40 años

María del Monte en el Orgullo de Sevilla: "Soy una persona más de todos los que estamos aquí"

María del Monte cuenta en el Orgullo gay de Sevilla lo que su público sabía desde hace 40 años

María del Monte en el Orgullo de Sevilla: "Soy una persona más de todos los que estamos aquí"

El revuelo mediático tras presentar la cantante de Sevillanas a su pareja mujer, ha sido tan grande como la hipocresía social. La cantante ha dicho durante el pregón del Orgullo LGTB de su ciudad Sevilla, que lleva 23 años compartiendo vida con su pareja mujer, la periodista de Canal Sur, Inmaculada Casal.

Es difícil que hubiera una sola persona en Sevilla y en el público de Maria del Monte que no supiera que desde hace 23 años ha formado pareja con la periodista Inmaculada Casal. No obstante, el hecho de que este 23 de junio lo comentara en el Pregón del Orgullo de Sevilla, ha supuesto un revuelo mediático tan grande como la hipocresía, en un sentido y otro, que hay sobre el tema LGTBI en la sociedad. 

Sevilla dio comienzo a su Orgullo este 23 de junio en la Alameda de Hércules. Durante el pregón, la cantante María del Monte pronunció un discurso en el que ha querido revelar aspectos de su vida personal: "quiero que sepáis, antes de bajarme de aquí, que soy una persona más de todos los que estamos aquí". Las palabras pronto se viralizaron en redes sociales y muchos las han entendido como una salida del armario.

Acompañada por Antonio Muñoz, alcalde de Sevilla, también gay, la andaluza de 60 años fue la encargada de inaugurar las fiestas del Orgullo LGTB en la ciudad. La intérprete de Cántame se atrevió a hablar claramente en públicosobre su vida privada, cosa que hasta ahora no había hecho aunque tampoco había ocultado a su pareja: "Mi pareja esta noche, esta tarde, está aquí. Yo voy a respetar su libertad, si quiere subir, que suba; si no, que no". Al finalizar el discurso su pareja, subió al escenario y bailó con María del Monte canciones emblemáticas del mundo gay.

 

La cantante de sevillanas declaró que siempre había intentado mantener a su familia lo más alejada posible del escrutinio público que conlleva su profesión: "he intentado proteger a esa familia porque, ya sabéis, si fuera mecanógrafa no pasaría nada". La folclórica ha perdido en los dos últimos años a su madre y a dos de sus hermanos.

En la década de los 90, la bonita amistad existente entre Maria del Monte, y la leyenda viva de la copla,   Isabel Pantoja, día muchos rumores que hablar. Ambas se hicieron las sordas y tras la adopción de Isa Pantoja por parte de la tonadillera universal, la amistad silenciosamente se disipó. Mucha prensa del corazón dijo entonces, que cúanto mejor le habría ido a la Pantoja si se hubiera enamorado realmente de María del Monte, en lugar de conocer, bastante tiempo después al ex alcalde de Marbella, Julián Muñoz que le envolvió en sus negocios de lavado de dinero, o que acabó con la tonadillera en la cárcel. 

La niña de la Pantoja, Isa P es ahijada de María del Monte. E Isabel Pantoja, en lo alto de su momento más internacional incluso llegó a demandar a programas del corazón que insinuaban una relación lésbica entre las dos; la cadena Telecinco tuvo que indemnizarla con 50.000 euros por vulnerar su derecho a la intimidad. 

 

Isabel Pantoja, precisamente, también estará presente en el Orgullo LGTB+. La folckórica es  la cabezas de cartel de la fiesta madrileña y actuará el próximo 8 de Julio en el escenario de Plaza de España durante la gala Mr Gay 2022.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR