Pedro Sánchez confirma que España apoyará la candidatura de Ucrania en la UE

El presidente ha comparecido en la reunión del Consejo Europeo

Pedro Sánchez confirma que España apoyará la candidatura de Ucrania en la UE

El presidente ha comparecido en la reunión del Consejo Europeo

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, confirmó en la reunión del Consejo Europeo que España es favorable a dar el estatus de candidatos a Ucrania, Moldavia y Georgia, para su ingreso en la Unión Europea. El presidente apoya también el proceso de ampliación hacia los países de los Balcanes occidentales.

A su llegada a la reunión de Bruselas, Pedro Sánchez ha dejado claro que el Gobierno de España es partidario a las candidaturas de Ucrania, Moldavia y Georgia para su ingreso en la Unión Europea. El presidente ha comentado la importancia de los países de los Balcanes así como de la reactivación para ampliar la UE hacia los países de los Balcanes occidentales, "otra zona del sur de Europa", con quienes se ha celebrado también una cumbre durante la mañana del martes.

 

El dirigente ha comunicado que cuando esta cuestión "se pueda abordar", estará a favor de reactivar el debate para la ampliación de la Unión Europea hacia estos países que "también representan a Europa".  Sánchez ha declarado que España "ve con buenos ojos" que también Bosnia-Herzegovina pueda ser país candidato.

 

 

El presidente ha recordado que el Consejo Europeo también abordará las consecuencias económicas y sociales de la guerra acontecida en Ucrania: "son temas de impacto en la política nacional y en el día a día de los ciudadanos". En la reunión se tratarán temas como las medidas para paliar el incremento del coste de la vida o de los precios de la energía.

 

En esta línea, Sánchez ha querido defender la excepción ibérica, mostrándose partidario de extender esta medida a toda la UE para mejorar las condiciones de los consumidores. Ha remarcado la importancia de "intervenir el mercado eléctrico" y el planteamiento de propuestas para lograr la reforma del sistema actual. El presidente ha remarcado los beneficios del tope al precio del gas:  "podría ser muy beneficioso para la industria, las familias y las empresas de la economía europea".

 

Sánchez ha recordado que tras la celebración del Consejo, que ha calificado de "histórico", tendrá lugar la Cumbre de la OTAN en la ciudad de Madrid, la próxima semana, y de la que también ha destacado su relevancia para expresar "la unidad de Europa y de los aliados en contra de Putin y a favor de Ucrania, su soberanía nacional y su integridad territorial".

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR