EEUU vota a favor del control de armas por primera vez en 30 años

Por primera vez en 30 años, republicanos y demócratas llegan a un acuerdo histórico sobre el control de armas

EEUU vota a favor del control de armas por primera vez en 30 años

Por primera vez en 30 años, republicanos y demócratas llegan a un acuerdo histórico sobre el control de armas

El proyecto sobre el control de armas de fuego se aprueba como respuesta a la racha de tiroteos masivos ocurridos en EEUU en los últimos meses. La medida ha unido a 15 republicanos y 50 demócratas en el Senado estadounidense.

 

El Senado de Estados Unidos ha aprobado este jueves el primer proyecto de ley sobre el control de armas de fuego en décadas, que ahora, deberá pasar por la Cámara de Representantes. Un proyecto que surge como respuesta a la racha de brutales tiroteos masivos en el país norteamericano.

 

En total, 15 republicanos se han unido a 50 demócratas para frenar las armas de fuego. Ambas partes han acordado que la inacción es "insostenible" tras los atentados del mes pasado en Búfalo y Uvalde. Ambos, sucesos que conmocionaron a Estados Unidos, tal y como ha informado el canal estadounidense NBC News.

 

Esta es la primera vez en décadas que los dos grandes partidos de Estados Unidos se ponen de acuerdo para aprobar un proyecto de ley en el Senado.

 

La medida, con un presupuesto de 12.300 millones de euros (13.000 millones de dólares), endurecerá la comprobación de antecedentes de los compradores de armas, impedirá el acceso a las armas de fuego a un mayor número de personas y ayudará a los estados a poner en marcha leyes de alerta que faciliten a las autoridades sobre la retirada de armas a personas consideradas peligrosas. También financiaría programas locales de seguridad escolar, salud mental y prevención de la violencia.

 

El presidente Joe Biden ha celebrado que tras casi tres décadas "sin avances", representantes de ambos partidos han logrado aparcar sus diferencias para "actuar" y proteger a los estadounidenses. 

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR