Los profesores tendrán que demostrar su competencia digital

Los profesores tendrán que demostrar su competencia digital

El Ministerio de Educación da comienzo a un plan para que toda la comunidad educativa se adapte a las nuevas tecnologías

Los profesores deberán homologar su competencia digital. Así lo ha anunciado Pilar Alegría, ministras de Educación y Formación Profesional, durante la Conferencia Sectorial de Educación. Los docentes tendrán que acreditar sus habilidades tecnológicas, la evaluación será válida en todas las regiones del país.

 

Es solo una de las medidas de la Conferencia para adaptar el sistema educativo a las nuevas tecnologías. El Gobierno dará un año para que las comunidades autónomas establezcan una normativa para evaluar a sus profesores. La evaluación será por niveles (A1, A2, B1, B2, C1 y C2), tomando como referencia el sistema que se utiliza para evaluar el conocimiento de idiomas.

 

El objetivo del Ministerio de Educación es que en 2024 se haya evaluado a un 80% de todos los docentes de educación primaria y secundaria. La medida fue propuesta por la Comisión Europea, la adaptación de la comunidad educativa a los avances tecnológicos es uno de los puntos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia; que se apoya en fondos destinados por la Unión Europea

 

El Gobierno dirigirá 284,7 millones de euros a las comunidades autónomas para que lleven a cabo planes digitales en los centros educativos. Además, se destinarán 118,2 millones de euros al Programa para la Orientación, Avanza y Enriquecimiento Educativo PROA+. El programa pretende bajar la tasa de abandono escolar y mejorar los resultados académicos; PROA+ ha sido aprobado por el Consejo de Ministros.

 

Pilar Alegría ha aprovechado la Conferencia Sectorial de Educación para aplaudir la escolarización de unos 22.000 menores ucranianos llegados a nuestro país. Además, la ministra ha querido agradecer "el gran esfuerzo de difusión realizado con el adelanto de cuatro meses en la publicación de la convocatoria de becas". Según datos oficiales, la solicitud de becas ha aumentado más de un 10% gracias a este cambio de fecha.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR