Alexa recrea la voz de personas fallecidas

Amazon está instruyendo a su asistente virtual para que pueda imitar la voz de cualquier persona, viva o muerta

Alexa recrea la voz de personas fallecidas

Amazon está instruyendo a su asistente virtual para que pueda imitar la voz de cualquier persona, viva o muerta

Alexa, el asistente virtual de Amazon, pronto podrá imitar la voz de los miembros de la familia, incluso si ya fallecieron. Esta función, presentada en la conferencia “Re:Mars” de Amazon en Las Vegas, está en desarrollo y permitiría al asistente virtual imitar la voz de una persona concreta a partir de una grabación de menos de un minuto. El vicepresidente senior y director científico de Alexa, Rohit Prasad, dijo en el evento del miércoles que la intención de esta función era crear una mayor confianza en las interacciones que los usuarios tienen con Alexa mediante la inclusión de más “atributos humanos de empatía y afecto”. 

 

El asistente virtual de Amazon, Alexa, puede hablar con varias voces diferentes pero todas con algo en común: han sido grabadas por actores o actrices reales en un estudio de grabación. Estos profesionales leen varios textos con diferentes entonaciones que se usan luego para aislar los fonemas necesarios que hacen que la voz sintética del asistente se parezca lo más posible a la de un humano.

 

Los ingenieros de Amazon, sin embargo, están trabajando ahora en una función que permitiría reconstruir la voz de cualquier persona, viva o muerta, a partir de una pequeña grabación de voz o un video. 

 

El anuncio ha tenido lugar en la conferencia "Re:Mars" de Las Vegas, un encuentro en el que Amazon está mostrando su últimos avances en aprendizaje máquina e inteligencia artificial. Rohit Prasad, vicepresidente responsable de Alexa, ha mencionado algunas de las aplicaciones de esta tecnología.

 

A modo de demostración, Prasad ha mostrado como Alexa podría leer un cuento a los niños con la voz de una abuela fallecida usando solo una pequeña grabación de voz de apenas un minuto de duración como punto de partida. 

 

Esta nueva posibilidad abre opiniones divididas entre los usuarios por sus implicaciones sociales y morales cuando se piensa que la Inteligencia Artificial nos permita interactuar con la voz de una persona fallecida.

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR