Los Premios Nacionales de Cultura aumentan su dotación económica

Los Premios Nacionales de Cultura aumentan su dotación económica

El Ministerio de Cultura ha anunciado que varios Premios Nacionales aumentarán la cantidad que se le otorga al ganador, así como la creación del Premio Nacional del Patrimonio Cinematográfico y Audiovisual

El Ministerio de Cultura y Deporte ha anunciado una serie de cambios en los Premios Nacionales de Cultura. La reforma, publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) incluye la creación de un nuevo galardón y la asignación de dotaciones económicas a títulos que antes eran meramente honoríficos.

 

Es el caso del Premio Nacional a la Mejor Labor Editorial Cultural y el premio al Fomento de la Lectura. Hasta ahora, estos reconocimientos no suponían ninguna bonificación, pero a partir de hoy los ganadores recibirán la cantidad de 30.000 euros por su aportación al mundo de las letras y para favorecer que continúen contribuyendo a la Cultura.

 

También se ha anunciado que algunos de los galardones aumentarán su dotación, empezando en la próxima entrega de premios. El Premio Nacional de las Letras Españolas pasará a suponer una cuantía de 50.000 euros para el ganador. El Premio Nacional de Literatura ahora supondrá la suma de 30.000 euros.

 

También se reconocerá la cantidad de 30.000 euros a los galardonados con el Premio Nacional de Historia de España, el de Mejor Traducción, el de mejor Obra de un Traductor o Traductora, el Premio de Periodismo Cultural, el del Cómic y el Premio Nacional de Ilustración. El objetivo es seguir motivando la creación cultural desde las instituciones.

 

Además, el Gobierno ha creado el nuevo Premio Nacional del Patrimonio Cinematográfico y Audiovisual, que irá dirigido a proyectos de recuperación, conservación y difusión del patrimonio audiovisual de nuestro país. Este es uno de los actos del Ministerio de Cultura para demostrar su implicación con la industria cinematográfica, junto a la nueva Ley del Cine y de la Cultura Audiovisual.

 

Todos estos cambios están reflejados en el BOE; en la Modificación de la Orden de 22 de junio de 1995, por la que se regulan los Premios Nacionales del Ministerio de Cultura; y firmados por Miquel Iceta, ministro de Cultura y Deporte.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR