La Unión Europea promueve que América Latina y el Caribe produzca vacunas a nivel local

La Unión Europea promueve que América Latina y el Caribe produzca vacunas a nivel local

La iniciativa ha sido promovida por España, aunque otros países se han sumado

Pedro Sánchez ha presentado junto a Ursula Von de Layen, presidente de la Comisión Europea, un “Team Europe Initiative” sobre la producción de vacunas en América Latina y el Caribe. Alemana y Portugal, así como otras instituciones y organizaciones se han unido a la iniciativa.

 

El objetivo es el acceso universal a las vacunas en la región, haciendo uso de vacunas fabricadas localmente y mejorando sus sistemas de salud.

 

"La guerra en Ucrania nos demuestra que no todo el mundo comparte nuestros valores y principios. Por ello, debemos caminar junto a otras regiones con las que sí los compartimos, y hacerlo de la mano, usando nuestra sintonía como potencial transformador global", ha señalado el presidente.

 

"Hace solamente dos años Europa empezaba a salir del primer y brutal confinamiento provocado por el COVID-19. Pero no fue sólo Europa la que sufrió: otras regiones del mundo se vieron tremendamente afectadas por las sucesivas oleadas de este cruel virus. Una de las regiones más golpeadas fue América Latina y el Caribe", declaraba Sánchez.

 

El Gobierno de España, siendo consciente de la situación, se comprometió a apoyar a las regiones y a donar vacunas. Desde entonces ha donado 21 millones de dosis en América Latina y el Caribe y ha aportado 182 millones de euros de forma global para la lucha contra la pandemia.

 

El proyecto se articula en torno a tres ejes: transferencia de tecnología e investigación y desarrollo en todas las etapas de la cadena de producción, intercambio de experiencias en el plano regulatorio y movilización de la inversión del sector privado en la región.

 

"La iniciativa que hoy lanzamos es una toma de conciencia europea de las necesidades de América Latina y el Caribe y un ejemplo de la voluntad de la Unión Europea por renovar la forma de relacionarse con la región", ha finalizado Sánchez y ha agradecido a la Unión Europea y sus socios el apoyo a este proyecto.

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR