Andrea Fuentes salva a la Anita Álvarez tras desmayarse en el agua

La estadounidense Anita Álvarez se encuentra fuera de peligro

Andrea Fuentes salva a la Anita Álvarez tras desmayarse en el agua

La estadounidense Anita Álvarez se encuentra fuera de peligro

Este miércoles, el Mundial de natación que se celebra en Budapest ha vivido minutos de auténtico pánico. La nadadora estadounidense Anita Álvarez ha protagonizado un momento de enorme tensión al caer el fondo de la piscina. La deportista estaba terminando su ejercicio durante la final del solo libre de natación artística y cuando estaba a punto de finalizar su actuación ha perdido el conocimiento y poco a poco ha descendido al fondo de la piscina sin dar señal alguna. En cuestión de segundos, su entrenadora, la nadadora olímpica Andrea Fuentes, que estaba vestida de calle, se tiró al agua para sacarla a flote. El rescate, que parece sacado de una película, se ha hecho viral en las redes sociales en cuestión de minutos.

 

Susto en el Mundial de Natación de Budapest. La nadadora estadounidense Anita Álvarez, de 25 años, protagonizaba un momento muy angustioso al desvanecerse en el agua tras finalizar su ejercicio. Afortunadamente, la deportista fue rescatada por su entrenadora, la española Andrea Fuentes, que saltó a la piscina sin pensárselo dos veces. 

 

"Llamé a los socorristas para que se tirasen al agua, pero no reaccionaban. Nadie venía y me he tirado. He nadado hacia ella lo más rápido que he podido, creo que he nadado lo más rápido de mi vida, ni cuando era medallista olímpica, y al final la he cogido. Estaba ya en el suelo. No respiraba", ha contado Fuentes. 

 

 

Tras abandonar la piscina en camilla la nadadora se recuperó y se encuentra fuera de peligro, aunque como ha informado el equipo estadounidense será sometida a distintas pruebas en los próximos días para desvelar las causas del desvanecimiento, pues no es la primera vez que le ocurre. 

 

Andrea Fuentes, de 39 años, tiene cuatro medallas olímpicas (dos platas en Pekín 2008 y una plata y un bronce en Londres 2012). Además, conquistó 16 medallas en Mundiales y otras tantas en competiciones continentales. Formaba un tándem perfecto con Gemma Mengual y Ona Carbonell. Se retiró en 2013 y desde 2018 es la entrenadora del equipo estadounidense de natación artística. Está casada con Víctor Cano, exgimnasta, y tiene dos hijos, Kylian y Sira. Los cuatro tienen fijada su residencia en Estados Unidos.

 

 

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR