< Diciembre 2022 >

Entidades locales solician 2.010 millones de euros al Mitma para la rehabilitación de edificios públicos

Los fondos solicitados suponen más del triple del presupuesto del Programa de Impulso a la Rehabilitación de Edificios Públicos (Pirep)

Entidades locales solician 2.010 millones de euros al Mitma para la rehabilitación de edificios públicos

Los fondos solicitados suponen más del triple del presupuesto del Programa de Impulso a la Rehabilitación de Edificios Públicos (Pirep)

Entidades locales presentan al Mitma (Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana) en torno a 2.000 solicitudes de ayuda para mejorar los parques edificatorios. Se han solicitado 2.010 millones de euros que triplican los fondos del Pirep, dotados con 600 millones de euros. Se concederán ayudas hasta agotar el presupuesto.

Un total de 1.407 entidades locales han registrado 2.079 solicitudes para las concesiones de ayuda en la mejora energética, la sostenibilidad ambiental, accesibilidad, conservación o calidad de la arquitectura de su parque edificatorio. Esta última, en consonancia con la Ley de Calidad de la Arquitectura, que entró en vigor la semana pasada.

 

En total, se han llegado a solicitar 2.010 millones de euros en subvenciones, lo que supondría más del triple de los 600 millones de euros con los que cuenta el presupuesto del Programa de Impulso a la Rehabilitación de Edificios Públicos (Pirep) de titularidad local. Se otorgarán ayudas a las propuestas más innovadoras y sólidas hasta agotar el presupuesto. Solo las solicitudes que cumplan los requisitos de elegibilidad, pasaran a la fase de valoración, en concurrencia competitiva, tal como recogen las bases.

 

El programa de ayudas, incluido en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia o PRTR, se desarrolla en dos líneas de financiación a fondo perdido. La Línea 1 finalizó el 25 de abril con la participación de 987 entidades locales que presentaron 1.060 propuestas, mientras que la Línea 2, que se clausuró el pasado 9 de junio, ha registrado 1.019 solicitudes de ayuda de 777 municipios, diputaciones, consells o cabildos, lo que implica que 357 entidades locales han participado en ambas líneas.

 

Para contribuir a los objetivos del PRTR, las actuaciones finalmente financiadas con cargo a la Línea 2 deberán ser solventes técnica y estar implantadas y en funcionamiento antes del 31 de marzo de 2026. Por su parte, los proyectos de la Línea 1 deben estar acabados antes del cuarto trimestre de 2024.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR