< Diciembre 2022 >

El largo camino de Disney hacia la verdadera representación LGTB

El largo camino de Disney hacia la verdadera representación LGTB

El estudio de animación anuncia un nuevo personaje LGTB en medio de una polémica por un beso lésbico en su último estreno

La última película de Disney, Lightyear, ha estado envuelta en la polémica por un beso entre dos mujeres. La corta escena en la que una pareja de mujeres se besan ha sido eliminada del largometraje en 14 países. Al parecer, los problemas con este pequeño acto de inclusión comenzaron desde el proceso creativo del film, cuando algunos altos cargos de la compañía se opusieron a que apareciera el beso.

 

La gran polémica que ha habido en redes sociales por parte de grupos en contra del "adoctrinamiento LGBT" no se entiende, ya que no es la primera vez que un película de Disney incluye una escena así. En los último años, la compañía se ha acostumbrado a introducir pequeños guiños o personajes LGBT+; esta inclusión siempre está presenta en escenas cortas y que no afectan a la trama, por lo que puede ser fácilmente censurada en países homófobos.

 

Este acto, que también usan en películas de algunas de sus muchas franquicias como pueden ser Marvel o Pixar, es al final una estrategia que le sirve a la multinacional para dar una imagen de inclusividad y progresismo, mientras puede seguir lucrándose y ganando dinero en los lugares en los que se censuran sin problema estas escenas. Además, las polémicas que pueden surgir son también parte de la publicidad, y cada vez que incluyen a un personaje LGTB, aunque no sea explícitamente, se anuncia a bombo y platillo, por lo menos en nuestro país. Llevamos viendo el titular "Disney tendrá su primer personaje LGTB" cada cuatro meses durante los últimos cinco años.

 

Ahora, se ha anunciado que la empresa va estrenar una película en la que realmente habrá un protagonista del colectivo LGTB. Mundo extraño llegará en noviembre y se supone que una de sus tramas será un romance gay entre adolescentes. Según ha declarado el estudio de animación, uno de los tres personajes principales de la película estará enamorado de otro chico.

 

Habrá que ver si esta subtrama se convierte en un acto de representación verdadera o se quedará en otro anecdótico guiño. Habrá que ver también como de explícita será la homosexualidad del personaje y como de fácil se lo pondrá Disney a aquellos que quieran censurarla.

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR