Sánchez anuncia una inversión de 2 millones de euros y la declaración de zona de emergencia en la Sierra de la Culebra

Sánchez anuncia una inversión de 2 millones de euros y la declaración de zona de emergencia en la Sierra de la Culebra

El presidente se ha trasladado a la zona y transmitido su solidaridad a los zamoranos

Pedro Sánchez ha visitado la Sierra de la Culebra que en los últimos días se ha visto afectada por un grave incendio que ha calcinado más de 30.000 hectáreas. El presidente ha anunciado una inversión de 2 millones de euros para la recuperación económica y la restauración de la zona. 

 

Asimismo, la zona será declarada de emergencia, algo que se expandirá a otros puntos y comunidades que se han visto afectados. "Esta decisión va también a trasladarse a otros puntos de Castilla y León que han sufrido incendios a lo largo de estas últimas semanas, pero también a otras comunidades autónomas de nuestro país como Aragón, Navarra, Catalunya, Comunitat Valenciana y Andalucía", ha dicho el presidente.

 

“La devastación de este incendio (…) tiene que demostrar primero la solidaridad y el compromiso de todas las administraciones públicas con la pronta restauración de este paraje y ecosistema tan único”, ha remarcado Pedro Sánchez.

 

“No son solo oportunidades económicas, no es sola desarrollo local, sino que también es un ecosistema que alberga biodiversidad muy importante también para la península ibérica”, ha explicado el presidente.

 

Además, ha destacado la importante coordinación y colaboración con la Junta de Castilla y León y de otras comunidades autónomas en la lucha conta incendios.

 

El presidente ha puesto en valor los servicios públicos que han intervenido: “Creo que lo que estamos viendo detrás nuestro y en otras partes de España (…) que se ha materializado en gravísimos incendios, demuestra la importancia de tener unos servicios públicos fuertes”. Ha mencionado la labor realizada por Protección Civil, Cruz Roja, Guardia Civil, UME y las brigadas.

 

Finalmente ha indicado que se va a trabajar en recuperar las redes de comunicaciones para que los vecinos se puedan comunicar con sus seres queridos.

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR