< Diciembre 2022 >

Ford de Almussafes (Valencia) creará 25.000 empleos en la fabricación de coches eléctricos

La planta española, que se iba a quedar solo con la fabricación del todocamino Kuga, vence a la factoría alemana de Saarlouis y garantiza su futuro

Ford de Almussafes (Valencia) creará 25.000 empleos en la fabricación de coches eléctricos

La planta española, que se iba a quedar solo con la fabricación del todocamino Kuga, vence a la factoría alemana de Saarlouis y garantiza su futuro

La planta valenciana de Ford en Almussafes es finalmente la elegida para desarrollar los dos nuevos vehículos eléctricos del fabricante automovilístico, imponiéndose así a la alemana de Saarlouis con la que competía. La elección hace que Ford Valencia se convierta en la quinta planta española donde se hacen vehículos 100% eléctricos. 

 

Final feliz para la factoría de Ford Almussafes. La compañía ha decidido finalmente adjudicar a la planta valenciana la producción de sus nuevos modelos eléctricos, una inversión que se disputaba con la fábrica alemana de Saarlouis. Una asignación que supone garantizar la supervivencia de las instalaciones valencianas más allá de 2025, cuando comenzará la fabricación de los nuevos coches, todavía sin concretar. 

 

Pero también supone un balón de oxígeno para toda una industria del automóvil en la Comunitat Valenciana, que supone más de 25.000 empleos y una facturación que roza los 12.000 millones de euros.

 

De esta forma, Almussafes vuelve a respirar con cierta tranquilidad después de meses de tensión en los que el futuro de la planta valenciana, donde se emplean actualmente 6.000 personas, pendía de un hilo ya que, hasta ahora, no tenía asignada la producción de ningún coche eléctrico. Esta situación, en un contexto en el que en Europa se planea prohibir la venta de vehículos de combustión a partir de 2035, ponía un gran interrogante sobre el futuro de la fábrica.

 

Una recompensa al trabajo de Almussafes y que también premia la transformación de toda una industria auxiliar valenciana, que lleva años apostando por la diversificación hacia nuevos sectores, la búsqueda de nuevos mercados, la internacionalización y la innovación. 

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR