Detienen a un hombre en Sevilla tras confesar el asesinato de su expareja

La víctima estaba inscrita en el sistema de protección Viogen

Detienen a un hombre en Sevilla tras confesar el asesinato de su expareja

La víctima estaba inscrita en el sistema de protección Viogen

La Policía Nacional ha localizado este martes el cuerpo de una mujer en el río Guadalquivir. Su expareja, un hombre de 50 años, ha confesado que había escondido el cadáver de la víctima entre los juncos del río. Según fuentes policiales, el hallazgo del cuerpo se ha producido a la altura de San Jerónimo. La víctima estaba inscrita en el sistema Viogen de protección de víctimas de la violencia de género.

Ante las evidencias que lo incriminaban, la expareja de la víctima ha confesado que, tras el crimen, habría escondido el cuerpo de la mujer entre los juncos del río Guadalquivir. Tras dos meses de investigación, el Grupo de Homicidios ha logrado localizar el cadáver, que, según fuentes policiales, se encontraba envuelto en unos sacos, sin estar sumergido en el agua, pero "perfectamente oculto entre los cañaverales".

 

Será la autopsia la que confirme la identidad del cuerpo dado el estado en el que se encuentra. Según la investigación, el presunto autor de los hechos ya contaba con antecedentes penales por violencia de género, ya que la víctima había interpuesto denuncias contra él en numerosas ocasiones, y estaba inscrita en el Registro Central para la Protección de las Víctimas de Violencia Doméstica (VioGén).

 

De confirmarse como caso de violencia machista, se sumarían ya 21 asesinatos de mujeres por violencia de género en el 2022, y 1.151 desde 2003, cuando se empezaron a recopilar datos.

 

Según los últimos datos del Ministerio de Igualdad, en cuanto a los datos del servicio 016, el número de llamadas ha aumentado un 18,7% con respecto al año 2021. La delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell, recuerda que las denuncias son el primer paso para escapar del horror que supone la violencia machista

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR