Muere un joven mallorquín en la guerra de Ucrania

Tenía 22 años y era originario de Manacor

Muere un joven mallorquín en la guerra de Ucrania

Tenía 22 años y era originario de Manacor

Un joven de 22 años y originario de Mallorca ha fallecido durante la guerra de Ucrania después de alistarse hace varias semanas para combatir contras las tropas rusas. Fuentes del Ministerio de Exteriores han confirmado que la muerte se produjo el pasado sábado y se puso en conocimiento de la embajada, que está gestionando el caso. Sin embargo, no ha trascendido si el fallecimiento ha tenido lugar durante un combate. 

 

Un joven español originario de Felanitx, muy cerca de Manacor (Mallorca), ha muerto durante la guerra de Ucrania, después de alistarse semanas atrás para combatir en el frente local contra las tropas rusas, si bien no ha trascendido si murió en combate. 

 

Fuentes del Ministerio de Exteriores han confirmado que el fallecimiento se produjo el pasado sábado y se puso en conocimiento de la embajada, que está gestionando el caso. Se trataría del primer español fallecido en Ucrania desde el estallido de la guerra en el país a finales del pasado febrero.

 

Igual que sucede con la mayoría de combatientes españoles desplazados a Ucrania por su cuenta para combatir la invasión, el Gobierno de España no tenía conocimiento de la presencia allí del mallorquín, quien carecía de formación militar. Fue en Ucrania donde le adiestraron para combatir en el frente.

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR