El PSOE afirma que está priorizando a la ciudadanía y que agotarán la legislatura

Hector Gómez ha declarado que están abiertos a la "autocrítica" tras las elecciones andaluzas

El PSOE afirma que está priorizando a la ciudadanía y que agotarán la legislatura

Hector Gómez ha declarado que están abiertos a la "autocrítica" tras las elecciones andaluzas

El portavoz socialista en el Congreso, Hector Gómez ha declarado este martes que el PSOE está "abierto a la autocrítica" tras conocer los resultados de las elecciones andaluzas del 19J. Sin embargo, ha destacado que el partido prioriza el compromiso con la ciudadanía y la estabilidad de las instituciones "frente a las elecciones precipitadas por interés", insistiendo en que el PSOE agotará la legislatura.

Respecto a las palabras del presidente del gobierno de Aragón, Javier Lambán, que declaró que el resultado en las andaluzas necesitaba de una "reflexión profunda", el portavoz del PSOE en el Congreso, ha revelado que la Ejecutiva del partido se reunió este lunes para tomar nota sobre lo sucedido en las urnas el 19J, con el fin de "avanzar en la autocrítica".

 

Durante la reunión con la Ejecutiva, Gómez ha comentado que le consta "que el presidente tiene interlocución con líderes territoriales", tras preguntado por las palabras de la vicesecretaria general, Adriana Lastra, quién ha relacionado la victoria del PP con los fondos covid que el Gobierno central ha repartido a las comunidades autónomas.

 

Para el portavoz, "el PP ha decidido convocar elecciones donde le conviene", mientras que el "Gobierno ha decidido trabajar en dar respuesta" a los problemas de la ciudadanía derivados, primero de la pandemia, y ahora, del conflicto bélico en Ucrania. "Nadie tiene una hoja de ruta para saber gestionar estas dos crisis", ha declarado Gómez a COPE, defendiendo la labor socialista. El portavoz ha asegurado, por tanto, que el PSOE agotará la legislatura para "culminar esa línea de crecimiento y recuperación" tras la pandemia y la guerra.

 

Gómez ha querido remarcar también, que el Gobierno aún no está en decidir cuáles van a ser las candidaturas de las distintas comunidades en las próximas elecciones. Sobre si los ministros del PSOE podrían ser candidatos en 2023, el portavoz socialista, ha destacado que cuentan con perfiles "muy sólidos" en los liderazgos autonómicos, al tiempo que ha recordado que en cada ámbito territorial tienen sus propios procedimientos

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR