< Diciembre 2022 >

Ciudadanos: renovarse o morir

Ciudadanos: renovarse o morir

Tras el mal resultado en Andalucía, Inés Arrimadas plantea un cambio en su partido para afrontar las elecciones del año que viene

Inés Arrimadas, presidenta de Ciudadanos, espera que el mal resultado de la formación en las elecciones de Andalucía sirva para comenzar una "renovación profunda" en el partido. Así lo ha hecho saber en una entrevista en la emisora Onda Cero. Arrimadas ha anunciado que trabajará para que Cs no desaparezca definitivamente en las próximas elecciones autonómicas y municipales que se celebrarán el próximo año.

 

La dirigente del partido naranja ha manifestado su tristeza ante la pérdida de representación parlamentaria en la Junta de Andalucía: "Estoy muy triste hoy. Es verdad que en días como este hay que hacer de tripas corazón y dar la cara. Hay que hablar con todo el mundo, escuchar y saber que hay que seguir luchando". Ciudadanos tenía 21 escaños en el parlamento andaluz y el domingo perdió todos ellos, lo que supuso la dimisión de Juan Marín, candidato del partido en la región.

 

 

El mal resultado en Andalucía ha hecho que el partido se plantee la implantación de un cambio en la formación: "estamos haciendo un plan, que no ha empezado ahora, pero que el resultado de Andalucía nos obliga a acelerarlo", ha anunciado Inés Arrimadas. Un plan que sería "participativo, construido de arriba abajo y abierto a la sociedad y refrendado antes de las municipales".

 

Arrimadas ha mostrado una actitud de autocrítica durante toda la entrevista. La diputada ha admitido que Ciudadanos ha cometido "varios errores", como ayudar al Partido Popular a formar gobierno en varias ocasiones, acto que la líder no considera que el partido azul haya tenido en cuenta. La andaluza ha aprovechado para castigar que el PP "no haya sido leal" a Cs.

 

A menos de un año de las próximas elecciones autonómicas y municipales, Inés Arrimadas intentará mantener a flote el partido. La dirigente rechaza, de momento, su dimisión: "Si toda mi ejecutiva y yo nos vamos y se soluciona el problema, nos vamos mañana; pero lo que hay que hacer es una reflexión profunda".

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR