publicidad

"Lo que la oruga llama 'el fin', el resto del mundo lo llama 'mariposa'."

Felipe Sicilia asume los malos resultados en Andalucía

Felipe Sicilia asume los malos resultados en Andalucía

El portavoz de la Ejecutiva Federal del PSOE, Felipe Sicilia, ha atribuido los malos resultados de su partido en las elecciones andaluzas a la incapacidad para movilizar a su electorado. “Tenemos que analizar por qué no hemos conseguido que nuestros votantes acudan a las urnas”, ha dicho Sicilia, que cree que eso se debe a que Juan Espadas solo ha tenido siete meses para explicar su proyecto por el adelanto electoral y a la dificultad para hacer oposición durante estos dos años de pandemia. Sicilia ha subrayado que no se deben analizar estos resultados en clave nacional porque el votante sabe distinguir cuando se vota para las autonómicas o las generales. “La coalición está fuerte y no está en entredicho”, ha concluido.

 

El portavoz de la Ejecutiva Federal defiende el liderazgo de Juan Espadas pese a la dura derrota electoral


El portavoz de la Ejecutiva Federal defiende el liderazgo de Juan Espadas pese a la dura derrota electoral

El portavoz de la Ejecutiva Federal del PSOE, Felipe Sicilia, ha asegurado este lunes que Juan Espadas "para nada" está cuestionado en el partido tras el resultado de las elecciones andaluzas de este domingo, en las que los socialistas han perdido tres escaños y el PP ha obtenido la mayoría absoluta. 

 

El PSOE reconoce que los resultados en las elecciones en Andalucía no han sido los esperados y se compromete a analizarlos a fondo: "Un dato evidente es que no hemos conseguido movilizar al electorado que en otras ocasiones sí conseguimos", ha señalado Sicilia en una entrevista para la SER. 

 

Sicilia cree que lo que ha sucedido es que el un PSOE andaluz se ha sometido a un "proceso interno de cambio" que ha hecho que el partido no pudiera consolidar "con tiempo suficiente" ese cambio. "Estar en un proceso interno de cambio ha impedido que no pudiéramos hacer una posición más contundente a Moreno Bonilla", lamenta, y apunta al adelanto electoral como uno de los principales motivos que les ha conducido a estos resultados, a pesar de que se trate de unos pocos meses de diferencia. "La estrategia del PSOE de cara a poder contar su proyecto de alternativa era distinto porque no sabíamos cuándo íbamos a tener elecciones. Moreno Bonilla ha jugado en la fecha más que en la gestión", sentencia. 

"Tenemos muy claro que los votantes han votado un proyecto para Andalucía", ha reconocido, al tiempo que ha asegurado que el electorado sabe distinguir cuándo está votando su gobierno autonómico del Gobierno central. Por último, ha señalado que el PSOE tiene que hacer una reflexión para analizar por qué no han sido capaces de movilizar al votante y, en clave nacional, ha asegurado que la coalición del Gobierno está "fuerte" y "no están en entredicho".

 

 

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR