Críticas al Ayuntamiento de Madrid por la falta de organización para el Orgullo

Críticas al Ayuntamiento de Madrid por la falta de organización para el Orgullo

Concejales del grupo mixto han denunciado que desde el Partido Popular se está dificultando la organización de actos por el Orgullo LGTBI+

A menos de dos semanas del Orgullo LGTB+, el Ayuntamiento de Madrid todavía no ha anunciado los eventos que formarán parte de la semana más reivindicativa de esta ciudad. Normalmente para estás fechas ya está disponible la programación con los distintos actos y conciertos que van a tener lugar durante la primera semana de julio, y parece que desde el Ayuntamiento no están colaborando.

 

Marta Higueras, que fue teniente de alcalde con Manuela Carmena y actualmente es la portavoz de los concejales del grupo mixto, ha denunciado en su cuenta oficial de Twitter que el Partido Popular muestra una preocupante falta de comunicación en cuanto a la organización de los actos del Orgullo.

El grupo mixto habría propuesto en la última comisión de Vicealcaldía una serie de puntos para la celebración de un Orgullo LGTB seguro. Entre las propuestas, Marta Higueras menciona en su hilo en la red social medidas de limpieza; así como una ampliación de los servicios de transporte público y una regulación de los niveles máximos de sonido emitidos en las fiestas.

 

Según Higueras, PP y Ciudadanos pretenden que el Orgullo sea un caos, lo que se traduciría en una mala imagen del colectivo LGTB+ ante la opinión pública, mayor control en un futuro y en definitiva un ataque a los derechos de las personas del colectivo. Además, Higueras critica duramente la decisión de no colgar la bandera arcoíris en el Ayuntamiento.

Las celebraciones del Orgullo han sido retrasadas unos días para que no coincidan con la cumbre de la OTAN que se celebrará en Madrid los últimos días de junio. Con motivo de este encuentro, el Gobierno y Madrid sí que han planeado llevar a cabo varias medidas de seguridad; hoy se ha anunciado que se aumentará la frecuencia de Metro y buses en la capital.

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR