Santi Millán, víctima de filtración de contenido sexual

Lo mejor de todo la valiente reacción de su pareja, Rosa Olucha, que ha dado una lección de franqueza y honestidad en las relaciones de pareja y señalado que la víctima es él. Víctima de un delito.

Santi Millán, víctima de filtración de contenido sexual

Lo mejor de todo la valiente reacción de su pareja, Rosa Olucha, que ha dado una lección de franqueza y honestidad en las relaciones de pareja y señalado que la víctima es él. Víctima de un delito.

El fin de semana no terminaba muy bien para Santi Millán después de que un video sexual suyo se filtrase en Twitter. El presentador de 'Got Talent' se convertía en 'trending toppic' después de que unas imágenes suyas manteniendo relaciones sexuales con una mujer desconocida se hiciesen virales en cuestión de minutos. Él no se ha escondido y ha querido hablar sobre lo ocurrido adelantando que tomará acciones legales al respecto. La valiente reacción de su pareja ha dado la vuelta a la vieja idea de pareja monógama, posesiva y patriarcal.

Lo mejor del caso de la filtración de un video privado de contenido sexual de Santi Millán con otra mujer distinta a su pareja, está en la reacción de su pareja, la directora de Televisión Rosa Olucha, que ha contestado valientemente a quienes la señalaban cómo víctima y sintiendo pena por ella: 

“A todos los que me preguntáis 'cómo estás' o me decís cosas tipo 'lo siento, tienes todo mi apoyo', os comento: Bien, yo estoy bien. Deberíais preguntaros cómo está él. Él es el que ha sufrido un ataque a su intimidad, que por cierto, es delito. SU intimidad. SUYA y de nadie más. No tenéis que sentir pena ni apoyar a nadie. Yo no soy una víctima y aquí no hay bandos ni propiedades. Ni él es mío ni yo soy suya. Para los que no lo sepan (y ya lo siento), existen muchos tipos de familia. En la nuestra, la libertad, el respeto y la tolerancia son los pilares sobre los que hemos construido este proyecto (...) Me da mucha pereza ver que a estas alturas, el sexo consentido y privado siga causando escándalos. Sí, señores, ¡la gente folla! Dentro y fuera de la pareja. Y me da casi más pereza que cuando se hace público, la mayoría se apiada de las mujeres con el clásico 'pobrecita que no se enteraba' o 'qué imbécil que se lo permitía'. Mierda de sociedad católica y patriarcal”. Santi Millán le dejaba un corazón en los comentarios de su publicación.

Sirva este lamentable acontecimiento, en este caso con un famoso actor y presentar de TV para dejar claro que filtrar y difundir cualquier contenido íntimo que sea ajeno es delito. Algo que muchos no parecen tener claro. El presentador de Got Talent, se ha convertido en ´trending topic´ como protagonista del vídeo sexual que, lamentablemente, ha corrido como la pólvora por las redes sociales.

 

En estos casos, nos enfrentamos cuando damos voz a vídeos como ese, ya que no sólo puede incurrir en delito el que publica el vídeo por primera vez, sino el que le da retuit o me gusta, el que lo comparte con sus amigos y el que lo reenvía. 

 

"No pienso hacer ningún comentario. Yo no quiero decir cómo hay que enfocar las cosas, pero la noticia aquí es que se ha cometido un delito", ha manifestado el actor al periódico ABC. "Yo no entiendo de leyes ni demás, así que no voy a comentar", ha añadido.

 

Este tema está de plena actualidad ya que hace apenas unos días se estrenaba en Netflix una serie protagonizada por Itziar Ituño, Intimidad, que aborda este tema. Las protagonistas de la ficción son dos mujeres, ya que según los últimos datos del Ministerio de Interior correspondientes al 2019 que destacan que, por ejemplo, el 86 % de las víctimas de acoso sexual por cibercriminalidad son mujeres.

 

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR