Ciudadanos se convierte fuerza extraparlamentaria también en Andalucía

El partido de Inés Arrimadas ha salido de los parlamentos regionales de Madrid y Andalucía, y tiene una representación testimonial en Castilla y León.

Ciudadanos se convierte fuerza extraparlamentaria también en Andalucía

El partido de Inés Arrimadas ha salido de los parlamentos regionales de Madrid y Andalucía, y tiene una representación testimonial en Castilla y León.

El vicepresidente Juan Marín, abandona la primera línea política y su partido pasa de cogobernar junto al PP a no tener ni un solo escaño 

La formación naranja se ha llevado otro batacazo, de tener 21 escaños y un 18,2% del voto en 2018, a solo un 3,2% de los votos y ni un solo escaño. Un resultado que no es la primera vez que se vive en Ciudadanos, ya desaparecieron de la Comunidad de Madrid, y aunque aún lograron algún diputado, los resultados en las generales y en Cataluña tampoco fueron buenos.

 

De nada le ha servido a Juan Marín hablar de la buena labor de Ciudadanos en los gobiernos de coalición, o las buenas calificaciones a priori en las encuestas, tampoco ha servido el miedo de un posible gobierno de Partido Popular y Vox, pues ante eso lo andaluces parecen haber decidido apostarlo todo al azul.

 

Siguiendo su palabra, Juan Marín ha anunciado su renuncia a todos sus cargos del partido, tanto como líder de la formación en Andalucía, como miembro de la dirección general. Ha querido así asumir su responsabilidad por un nefasto resultado. 

 

“Ustedes ya me conocen, saben perfectamente como soy, siempre cumplo con lo que digo y mañana por la mañana presentaré mi dimisión de todos los cargos del partido a la ejecutiva nacional porque creo que es mi responsabilidad y que hay que hacerlo. Así que, muchísimas gracias por el esfuerzo y por la confianza”, ha declarado Marín tras conocerse los resultados, y también ha mostrado su alegría porque al menos Vox se quedará fuera del gobierno.

 

Esto deja a Inés Arrimadas al frente de un partido que no remonta y que se sigue hundiendo. Por la noche Arrimadas lanzaba un tuit dando las gracias a Juan Marín y al resto de miembros de Ciudadanos en Andalucía y llamaba a reimpulsar el partido.

 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR