Lastra echa balones fuera y señala a Moreno Bonilla por convocar elecciones a destiempo

La vicesecretaria general del partido valora los resultados electorales y promete estar a la altura de las expectativas de los votantes

Lastra echa balones fuera y señala a Moreno Bonilla por convocar elecciones a destiempo

La vicesecretaria general del partido valora los resultados electorales y promete estar a la altura de las expectativas de los votantes

 La vicesecretaria general del Psoe, Adriana Lastra, ha pedido a los militantes andaluces trabajar con "honestidad y responsabilidad" para estar a la altura de lo que los votantes esperan, y confía en que el partido logrará impulsar el cambio que Andalucía necesita. Lastra, que ha sido una de las figuras de Madrid que más ha arropado al candidato andaluz, Juan Espadas, no hizo ninguna autocrítica a la estrategia de su partido. Quizás las reflexiones vengan tras la reunión Ejecutiva del Psoe este mismo lunes.

El PSOE andaluz,  con Juan Espadas a la cabeza, ha sufrido un mal resultado electoral, que no por ser esperado, ha dejado de doler a los militantes andaluces. El Psoe no ha conseguido mantener los 33 escaños que obtuvo Susana Díaz en 2018, pero al menos mantiene la dignidad quedándose en la barrera de los ha 30 escaños. Se ha echado en falta alguna autocrítica en la misma noche electoral, pero fuentes socialistas filtran que las autocríticas se darán dentro de la reunión de la Ejecutiva Federal de este mismo lunes. 

Han sido un total de 883.700 andaluces los que han votado al partido socialista, lejos de la que fue su marca más baja con Susana Díaz como candidata, en las autonómicas de 2018, cuando la líder andaluza estaba en plena guerra con Ferraz. “Nos pusimos un objetivo, que no era otro que el de la movilización. No se ha producido y cuando la participación es baja es la izquierda la que suele sufrir”, ha declarado el lider del partido.

Adriana Lastra ha intentado echar balones fuera, recordando que las elecciones han sido convocadas por el lider del PP en Andalucía, Juanma Moreno Bonilla "porque él ha querido", lo que ha dejado poco margen de tiempo al PSOE-A para ofrecer una alternativa consolidada al gobierno de Moreno Bonilla. Lastra confía en que Espadas ahora podrá "poner en marcha un proyecto fuerte para recuperar la hegemonía política en Andalucía", y ha reconocido que el líder socialista "ha sido un gran candidato", teniendo en cuenta los grandes esfuerzos que ha hecho en muy poco tiempo.

"Tres elecciones autonómicas, en tres territorios favorables al PP, para intentar consolidar su propia imagen". Adriana Lastra.

La vicesecretaria ha afirmado que los bajos datos de participación en las urnas, confirman que Moreno "ha buscado unas elecciones con desmovilización y baja participación", lo que prueba cierta desconfianza por parte del dirigente popular hacia los andaluces y andaluzas, "pensando en su propio interés". "Estas elecciones son la última parada de un camino diseñado por la anterior dirección del PP y ejecutada por el señor Feijóo. Tres elecciones autonómicas, en tres territorios favorables al PP, para intentar consolidar su propia imagen", ha destacado Lastra.

 

 

Juan Espadas como secretario general y candidato a la Presidencia de la Junta, ha obtenido estas elecciones, 3,85 puntos porcentuales menos de voto y 127.463 sufragios menos, con el escrutinio al 99,64%. Sin embargo, el PSOE-A sigue animando a sus militantes a trabajar con responsabilidad y honestidad, ya que ese resultado de cambio y progreso "llegará". Por su parte, Espadas recuerda que cumplirá con lo que los votantes andaluces esperan de él.

 

“Desde mañana seré el jefe de la oposición y ahí me encontrarán los próximos cuatro años, defendiendo los intereses de los andaluces. Lo más importante es saber levantarse. Desde mañana en pie para volver a recuperar la confianza de Andalucía”, ha afirmado el líder del PSOE-A.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR